Encuesta sobre los posibles fichajes del Barça

TRES PROTAGONISTAS EN EL MERCADO

ENCUESTA: ¿Qué fichaje es más prioritario para el Barça en la 2022-23?

Publicación:2/07/2022 - 00:19h

Actualización:2/07/2022 - 00:19h

El FC Barcelona tiene la intención de reforzar su plantilla de cara a la temporada 2022-23 y, aunque han sonado varios nombres, hay tres grandes prioridades: Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes estival ha comenzado oficialmente y en el FC Barcelona se preparan para vivir meses bastantes 'movidos' en lo que a traspasos se refiere, tanto con nuevos fichajes como con salidas del equipo. La intención de los azulgrana es confeccionar a final de verano una plantilla que sea capaz de volver a competir por los títulos nacionales e internacionales, después de varias decepciones en los últimos años. 

Para ello, el Barça ha tenido que llevar a cabo una serie de estrategias para tener capacidad de fichar en medio de una crisis económica histórica. El club ha puesto a la venta activos (hasta el 25% de los derechos televisivos por 25 años y el 49,9% de BLM, además del 49% de Barça Studios) para poder sanear sus cuentas a corto plazo y vivir una ventana de transferencias 'normal' con incoporaciones claves para reforzar el vestuario de Xavi Hernández. 

Se ha informado que la entidad azulgrana tendrá a disposición 200 millones de euros para invertir en los próximos meses, pero dependerá de que en las próximas semanas se concrete la venta de, en principio, el 15% restante de los derechos televisivos por 25 años. El Barça está obligado a definir su hoja de ruta en el mercado, razón por la que desde FCBN nos preguntamos qué fichaje, en tu opinión, deber ser el primero y la gran prioridad del Barça en este mes de julio: 

LA ENCUESTA ¿Qué fichaje es más prioritario para el Barça en la 2022-23?

Así están las tres operaciones

A día de hoy, el movimiento que parece estar más avanzado es el de Raphinha. El Barça hizo llegar este viernes una oferta al Leeds United de 55 millones de euros fijos más cinco en variables para el traspaso del futbolista brasileño, pero no han obtenido respuesta y, hasta ahora, los ingleses preferirían venderlo a un equipo de la Premier League (con el Chelsea en la 'pole position') porque ofrecen más dinero que los blaugrana. El futbolista, en cualquier caso, prioriza la opción de jugar en el Spotify Camp Nou a partir de la temporada que viene. 

En el caso de Robert Lewandowski, la operación está detenida porque el Bayern de Múnich continúa sin ceder al deseo del jugador de marcharse este verano, a pesar de que tiene solo un año más de contrato (2023). El Barça hizo una última oferta por 40 millones de euros fijos más cinco en variables, que fue rechazada categóricamente por los bávaros. En Alemania han informado que los culés no tienen intención de presentar una nueva oferta y consideran que el campeón de la Bundesliga acabará aceptando la última. 

Con Jules Koundé, sin embargo, no han habido muchos avances. Gerard Romero informó este viernes que la intención de los blaugrana es de presentar una propuesta de 45 millones al Sevilla, a pesar de que el cuadro hispalense había tasado al jugador en mínimo 60M. Los culés están a la espera de que exista una respuesta para dar continuidad a las negociaciones, pero apunta a ser una operación complicada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído