Silva, Meunier, Mertens y Cavani, de izquierda a derecha

CAVANI, WILLIAN, VERTONGHEN...

ENCUESTA: ¿A qué jugador que acaba contrato en junio ficharías para el Barça?

Publicación:29/03/2020 - 18:18h

Actualización:29/03/2020 - 18:18h

Son varios los jugadores de renombre que terminan vinculación con sus respectivos clubes en junio de 2020. Si pudieras elegir, ¿ficharías a alguno de ellos para el FC Barcelona?

Ver calendario del FC Barcelona

El parón por culpa del coronavirus está provocando serios estragos en el mundo del fútbol, alterando calendarios y perjudicando gravemente a nivel económico a los clubes. Todo esto ha quedado en un segundo plano, naturalmente, así como el caso de los jugadores que terminan contrato con sus respectivos equipos el próximo 30 de junio y, a día de hoy, se desconoce cuál será su futuro.

Lo que para muchos es un problema podría ser, en el caso del Barça, una oportunidad. Son varios los jugadores contrastados que quedarán libres de aquí a unos meses, y el FC Barcelona podría aprovechar para 'pescar' a alguno de ellos con la carta de libertad, sin gastar ni un euro en el fichaje. Desde 'FCBN' hemos querido saber la opinión de nuestros lectores al respecto, y a qué estrella que acabe contrato incorporarían al conjunto culé.

LA ENCUESTA ¿A qué jugador que acaba contrato en junio ficharías para el Barça?

Willian Borges, Vertonghen, Mertens, Cavani, David Silva, Thiago Silva, Meunier, Pedro... Son muchos los jugadores que quedarán libres y, aunque la mayoría de ellos superan ya la treintena de edad, el hecho de llegar con la carta de libertad les restaría presión para ofrecer aún un gran rendimiento sin necesidad de ser titulares indiscutibles en sus futuros equipos.

De todas las opciones, una de las más atractivas es la de Thomas Meunier, lateral derecho del Paris Saint-Germain, que a sus 28 años podría asumir incluso la titularidad en el FC Barcelona si se traspasa finalmente a Nélson Semedo. Casi todos estos jugadores que están a punto de terminar contrato desearían recalar en grandes clubes de Europa para ganar algún título importante antes de retirarse.

Otra pequeña parte, en cambio, aspirará a lograr un buen contrato en una liga menor como podría ser la MLS de Estados Unidos o en países asiáticos como China, Japón y Qatar. Y tú, ¿crees que alguno de ellos podría ser una buena opción para el FC Barcelona?

Fichar a coste cero, una gran oportunidad

Teniendo en cuenta las dificultades económicas que pueden pasar en los próximos meses los grandes clubes europeos, la opción de fichar a coste cero sin duda estará solicitada. Si el FC Barcelona está interesada en alguna de estas alternativas para reforzar la plantilla, por tanto, deberá ponerse las pilas y empezar a sondear a sus objetivos para evitar que otros equipos se adelanten.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído