Leo Messi, durante un calentamiento con el FC Barcelona

ANUNCIADA POR MESSI

ENCUESTA: ¿Qué opinas de la rebaja salarial del primer equipo del Barça?

Publicación:30/03/2020 - 18:16h

Actualización:30/03/2020 - 18:16h

El primer capitán del FC Barcelona, Leo Messi, ha anunciado en las últimas horas que el primer equipo se rebajará el sueldo un 70% hasta que pase la crisis del coronavirus. ¿Te parece bien?

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de muchas especulaciones sobre la supuesta disconformidad de la plantilla del FC Barcelona con la rebaja salarial propuesta por el club, Leo Messi ha emitido un comunicado este lunes con el que ha dejado claro que el primer equipo de fútbol acepta la rebaja del 70% de sus salarios durante la crisis del coronavirus, y que además pagará íntegramente el sueldo de los trabajadores y empleados del club afectados por el ERTE.

Una vez hecho público el comunicado de Leo Messi, desde 'FCBN' queremos saber la opinión de nuestros lectores al respecto, si creen que el primer equipo azulgrana ha tomado una buena decisión o si piensan, por el contrario, que la rebaja debería haber comprendido otros porcentajes.

LA ENCUESTA ¿Qué opinas de la rebaja salarial del primer equipo del Barça?

Algunos aficionados pensarán que, con la fortuna que ya ganan los futbolistas en concepto de publicidad y marketing, podrían ahorrarse no cobrar durante unos meses la parte correspondiente a sus multimillonarias fichas. Otros, sin embargo, puede que no estén de acuerdo con la rebaja propuesta por el club, y crean que la reducción no debería haber sido de un 70% sino de un porcentaje menor, no tan agresivo.

En cualquier caso, las primeras reacciones del barcelonismo a través de las redes sociales han sido buenas, con la mayoría de seguidores celebrando la decisión de los jugadores en unos tiempos tan complicados como los que vivimos en la actualidad. A día de hoy no se sabe a ciencia cierta cuánto durará el confinamiento, y si la situación se resolverá en un mes, dos o más.

Sentido común en la decisión de la plantilla

Por ahora lo primordial es que cada ciudadano aporte su granito de arena, incluidos los deportistas de élite como es el caso de la plantilla culé. Y, más allá de la rebaja salarial o de pagar el sueldo de los trabajadores del club, se agradecen también acciones solidarias como la donación que recientemente hizo Leo Messi por valor de 1 millón de euros para centros sanitarios de Catalunya y Argentina.

Si todos los ciudadanos respetan las normas y evitan riesgos, se prevé que la pandemia que azota actualmente a países como España, Italia y Estados Unidos vaya menguando con el paso de las semanas. Se esperan días complicados todavía, pero la luz al final del túnel está cada vez más cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído