Los posibles aspirantes al Balón de Oro 2020

ANULADO POR EL CORONAVIRUS

ENCUESTA: ¿Quién debería haber ganado el Balón de Oro 2020?

Publicación:3/08/2020 - 02:04h

Actualización:4/08/2020 - 04:51h

La crisis del coronavirus provocó la suspensión del Balón de Oro 2020, pero la lucha entre las mejores estrellas del mundo se ha mantenido. A la espera de disputar la Champions League, en FCBN preguntamos: ¿Quién debería haberlo ganado?

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha marcado la temporada 2019-20, y ha supuesto una amenaza seria para el fútbol mundial. Tras resistir lo máximo posible, las autoridades sanitarias y deportivas acordaron parar hasta nueva orden, y ha sido necesario superar un confinamiento y organizar estrictos protocolos de seguridad para que el balón volviera a rodar. Más allá del perjuicio a los clubes, el panorama ha cambiado por completo.

Uno de los afectados por la pandemia ha sido el Balón de Oro, que por primera vez en su historia no se entregará. La pandemia obligó a suspender su edición 2020 porque nada ha vuelto a ser lo mismo. Hay campeonatos que se han cortado, otros finalizados antes de tiempo, jugadores lesionados por la falta de ritmo... Y un desorden que apuntaba a una injusticia peligrosa. A pesar de todo, aficionados y expertos se preguntan: ¿Quién debería haberlo ganado este año?

LA ENCUESTA ¿Quién debería haber ganado el Balón de Oro 2020?

El objetivo es que los aficionados se pronuncien y expresen su opinión respecto al mejor de la campaña atendiendo al rendimiento individual, aunque, como ha quedado claro en otras ocasiones, los trofeos colectivos también tienen un peso importante. Obviamente, la votación se realizará sin tener en cuenta un torneo que es clave, una Champions League que podría impulsar a cualquiera a una final entre los favoritos. Esto sería necesario para dar más lustre a las candidaturas del PSG, del Liverpool, de Leo Messi o de otros aspirantes que no han sido señalados.

Los aspirantes al Balón de Oro 2020

Leo Messi

Este curso amenaza con quedarse en blanco para Leo Messi, pero nadie tocará su récord de Balones de Oro y su rendimiento ha sido excelente. El capitán del FC Barcelona no ha estado al 100% y se perdió algunos partidos al inicio de la temporada por problemas físicos, pero pese a la exigencia y al desgaste, sigue jugando y haciendo jugar. En 42 partidos ha anotado 30 goles y repartido 26 asistencias, disparándose hacia otro Pichichi, batiendo el tope de pases definitivos en LaLiga y siendo el único junto a Jadon Sancho que ha superado las 20 unidades en generación de tantos. En aportación individual hay poco que discutirle, pero le falta el apoyo de algún gran trofeo.

Robert Lewandowski

Si Robert Lewandowski podía ganar el título, muchos piensan que este era su año. El Bayern de Múnich tiene pie y medio en cuartos de final de Champions y ha ganado la Bundesliga y la Copa Alemana, aunque cayó en la final de la Supercopa. El de Varsovia ha estado absolutamente imparable pese a que se comentó que tenía molestias en la ingle, y que tuvo que pasar por el quirófano en el parón invernal de las competiciones germanas. En 43 compromisos ha aportado la friolera de 51 dianas y seis asistencias con rachas históricas y de récord.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se ha llevado algún que otro disgusto, pero ha demostrado estar mucho más adaptado a Italia en su segundo año en la Serie A. Precisamente, ha vuelto a batir récords gracias a su potencial realizador en las grandes ligas, aunque el sprint de Ciro Immobile le dejó sin la Bota de Oro, algo que también le sucedió a Lewandowski. Sus 31 tantos han sido vitales para la Juventus en la batalla por el 'Scudetto', aunque se escaparon la Coppa y la Supercoppa en la final. En total, ha celebrado en 35 ocasiones y repartido siete asistencias en 45 encuentros.

Karim Benzema

Si el Real Madrid ha podido triunfar en una temporada de locos ha sido en gran parte por la presencia de Karim Benzema, que ha asumido responsabilidades sin una leyenda como Cristiano. El francés ha liderado el ataque 'merengue', y fue vital en la conquista de LaLiga y de la renovada Supercopa de España. A nivel individual, Messi superó sus registros en el campeonato de la regularidad, pero a nivel colectivo la pugna es sin duda para el blanco. Su estadísticas se disparan hasta 26 goles y 11 asistencias en 47 apariciones.

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé ha sido uno de los grandes perjudicados porque la Ligue 1 no llegó a terminarse, pero sus números son de escándalo. Como era de esperar, el PSG lo ha ganado todo, desde la liga a la Supercopa pasando por las Copas de Francia y de la Liga. Dada la superioridad de los 'bleus' en las competiciones domésticas, lo que hubiera marcado la diferencia es la Champions, y el de Bondy llega lesionado a la fase final. Con algunos partidos menos en su haber, acumula 30 dianas y 18 asistencias en 34 compromisos.

Sadio Mané

Es difícil juzgar a un Liverpool que se caracteriza por la aportación colectiva, pero Sadio Mané fue clave en la conquista de la Premier. Hacía 30 años que los 'reds' no alcanzaban el primer puesto, y en Anfield se ha celebrado a lo grande pese a varias decepciones que quedaron en el camino. Aunque se amarraron la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, la exigencia pasó factura en las copas inglesas y el Atlético de Madrid dio la sorpresa echándo a los de Merseyside de la Champions. El senegalés ha aportado 22 goles y 12 asistencias en 47 partidos.

Neymar Jr

Neymar ha jugado menos de lo esperado, pero por sensaciones y estadísticas ha confirmado que está entre los mejores del mundo. Su influencia y liderazgo se han dejado notar en la Ligue 1, en la Copa de Francia y en la Copa de la Liga, y también en una Champions League en la que tiene una oportunidad de oro. Antes de poder demostrar si por fin el proyecto de los parisinos está listo para dar un paso adelante en Europa, su marca se queda en 24 partidos pero con unos meritorios 19 tantos y 10 asistencias.

Mohamed Salah

Muchos dicen que este no ha sido el mejor año de Mohamed Salah, pero es indiscutible que es una de las referencias del Liverpool. Su mayor aportación, como Sané, ha llegado en la Premier League, y también aportó su granito de arena en una Champions que se escapó. Pese a su asistencia en el Mundialito, se quedó a cero en FA Cup, Supercopa de Europa y Community Shield, pero eso no le impidió llegar hasta los 23 goles y 13 asistencias en 48 encuentros. 

Otros

Es posible echar de menos a muchas estrellas en esta selección, pero nunca llueve a gusto de todos. Sería injusto no acordarse de un Bota de Oro como Ciro Immobile, que mantuvo a la Lazio cerca de la Juventus o ganó la Supercoppa. Kevin de Bruyne, Raheem Sterling, Bernardo Silva, Virgil van Dijk o un Sergio Ramos que ha ganado lo mismo que Karim Benzema y se ha inflado a marcar penaltis podrían estar en la fase final, pero de momento, todo se queda en conjeturas. El año que viene, con un calendario comprimido y exigente, la batalla se volverá a disputar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído