Arthur Melo, protestando al árbitro durante un partido con el Barça

UNA SITUACIÓN INCÓMODA

ENCUESTA: ¿Quién tiene la culpa de la polémica con Arthur en el Barça?

Publicación:30/07/2020 - 00:44h

Actualización:30/07/2020 - 00:44h

Arthur Melo sigue 'en rebelión', y parece que no volverá a vestir la camiseta del Barça. ¿Quién tiene la culpa de haber llegado a una situación tan extraña, delicada e incómoda?

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El todavía centrocampista brasileño del FC Barcelona, Arthur Melo, tomó la decisión de quedarse en Brasil y no regresar a Barcelona este pasado lunes, cuando tenía que pasar las pruebas de coronavirus y empezar a ejercitarse de nuevo junto al resto de sus compañeros. En vez de ello, decidió quedarse en su país disfrutando de unas vacaciones que él mismo se ha inventado, al tener aún contrato vigente con el Barça.

El futbolista no está contento con el trato que ha recibido del FC Barcelona en las últimas semanas, y lo ha pagado con una 'rebelión' que le ha valido para que el club le abra un expediente. Habrá que ver cómo termina la situación, pero desde 'FCBN' queremos preguntar a nuestros lectores qué piensan al respecto, si creen que el culpable es Arthur por rebelarse o si, en realidad, piensan que son otros los que merecerían ser castigados.

LA ENCUESTA ¿Quién tiene la culpa de la polémica con Arthur en el Barça?

En esta encuesta ofrecemos la posibilidad de votar por la junta directiva de Bartomeu, por Quique Setién o por el propio Arthur Melo como los culpables de una situación cuanto menos incómoda, y que no suele verse en la élite del fútbol internacional. En un entorno donde normalmente reina la profesionalidad, el futbolista brasileño ha decidido romperla y dar una imagen que no le beneficia en nada.

¿Qué estarán pensando los aficionados de la Juventus? Y es que la situación de Arthur no es comparable a la de Pjanic. El bosnio sí ha ido jugando a las órdenes de Sarri después de que se anunciara su traspaso al Barça, y además nunca ha dado ningún problema extradeportivo al club 'bianconeri'. Todo lo contrario que Arthur con el Barça, al haber vivido varias polémicas extradeportivas que han contribuido a precipitar su marcha.

El Barça, con recursos en la medular

Habrá quien piensa que la culpa no es de una persona en concreto, sino que todos los que forman parte de esta historia tienen parte de responsabilidad. Sea como sea, el caso es que el FC Barcelona ha perdido a un efectivo que podría haber sido de suma importancia de cara al partido del próximo 8 de agosto ante el Nápoles, teniendo en cuenta que Busquets y Arturo Vidal están sancionados.

Quique Setién tendrá que utilizar a Rakitic, Sergi Roberto, Frenkie de Jong y/o Riqui Puig ante el conjunto italiano. Cuatro jugadores para tres posiciones, y lo cierto es que por suerte se trata de la zona del campo que mejor cubierta tiene el FC Barcelona. Si una situación así se hubiese dado en el eje defensivo, el técnico cántabro tendría aún más dolores de cabeza de los que ya tiene.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído