Luis Suárez, durante un partido con el Atlético de Madrid esta temporada 2020-21

LOS 'FANS' QUIEREN QUE VUELVA

Los lectores de 'FCBN' critican cómo regaló el Barça a Luis Suárez al Atlético

Publicación:9/01/2021 - 14:46h

Actualización:9/01/2021 - 14:51h

El gran rendimiento de Luis Suárez con el Atlético Madrid plantea la pregunta de si fue correcto que el Barcelona dejara que el uruguayo se fuera del club

Ver calendario del FC Barcelona

En una reciente encuesta realizada a nuestros lectores en FCBN, donde se preguntó a los aficionados de la escuadra catalana si les gustaría ver a Luis Suárez de regreso en el Barcelona, más de mil personas votaron y un 58% consideró que debería volver como titular, un 25% como suplente, mientras que un 17% consideró que el ciclo del uruguayo en el Barcelona ya terminó.

Suárez ya acumula un total de 9 goles en 12 citas de LaLiga, goles que pudo haber hecho con el Barcelona de no haber sido cedido por los directivos del club al Atlético, y que por supuesto tendrían al conjunto catalán en una situación diferente en lo que a puntos se refiere. No puede pasarse por alto que el uruguayo es uno de los mejores delanteros del mundo, por lo cual, viendo su desempeño con el Atlético, es imposible evitar preguntarse si fue una decisión correcta cederlo.

En su momento, se alegó que además de que su salario era muy costoso, su lugar en el campo obstaculizaba a jugadores más jóvenes como Ansu Fati, Dembélé o Trincao. El primero está lesionado desde hace meses y el segundo está rindiendo a un gran nivel, pero el tercero se encuentra en un momento bajo de su carrera.

Suárez siempre ha sentido un gran aprecio por el Barcelona, los directivos podrían haber negociado una rebaja salarial. Si podría haber aceptado ser suplente en algunos partidos no habría forma de saberlo. Koeman podría haber vislumbrado molestias dentro de la plantilla por eso.

En declaraciones a la prensa, el estratega holandés dijo no sentir la partida del uruguayo, al tiempo en que recordó que su salida fue una decisión acordada por autoridades del club. “No, porque siempre ha destacado sus cualidades, fue una decisión del club y siempre espero lo mejor para cada uno. El Atlético es un equipo fuerte que anota pocos goles, pero a veces con uno tienen suficiente”, respondió Koeman.

Luis Suárez, feliz en el Atlético

Luis Suárez, por su parte, ha expresado lo mucho que le dolió su salida del Barcelona, ya que los cambios tácticos hechos por el cuerpo técnico terminaron apartándolo. “Hubo una planificación táctica o, como quieras llamarlo de trabajo, que se buscaba hacer cambios. Uno tenía que aceptarlo porque era que no te necesitaban. Cada uno que saque conclusiones. Tengo que vivir mi presente en el Atleti, pero a uno le pone mal que yo, que dejé amigos, esté viviendo esa falta de contundencia”.

Sin embargo, pese a que reiteró sentirse decepcionado y triste por la forma en que salió del Barcelona, actualmente dice sentirse apreciado en el Atlético. “No era un calentón, estaba triste y dolido por las formas de salir. Ya lo dije, donde te cierran una puerta se te abren cinco gigantes valorando el trabajo, la profesionalidad y la trayectoria. Me siento orgulloso. Donde no me querían me quieren en otro. Encontré la felicidad y estoy disfrutando este momento”, señaló.

Dijo también no haber perdido el contacto con Leo Messi. “La verdad que hablamos, sí. Mucho, pero sinceramente hablamos de nuestra vida. Hace poco fue el cumpleaños de uno de mis hijos, también del suyo. Hablamos de la vida, del virus, de todo, pero muy poco del fútbol, de los goles que fallamos, de sistemas tácticos. Nos preocupamos más por cómo está la familia que de lo que pasa en el fútbol”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído