Champions League 2019-20

A POR LA LIGA DE CAMPEONES

Optimismo moderado de los barcelonistas para la Champions League

Publicación:29/07/2020 - 12:33h

Actualización:30/07/2020 - 18:51h

El FC Barcelona ha vivido una temporada irregular en cuanto a juego y resultados, pero parte de la afición todavía piensa que se puede ganar la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League siempre ha sido una competición impredecible y nadie sabe cómo culminará en una situación excepcional como la de ahora. Únicamente nos podemos basar en las percepciones derivadas de los resultados y sensaciones que ha ido dejando el FC Barcelona a lo largo de la presente temporada 2019-20; un cúmulo de irregularidades que hacen más difícil de saber, si cabe, lo que sucederá con el devenir del equipo culé en la máxima competición europea de clubes.

En 'FCBN' quisimos saber cuál es el parecer de nuestros lectores, si creen que el FC Barcelona llegará lejos en esta atípica edición de la Liga de Campeones o si, por el contrario, piensan que caerá a las primeras de cambio o en rondas posteriores a los octavos de final, teniendo en cuenta que tan sólo tiene que superar al Nápoles en el Camp Nou para estar en cuartos de final.

Después de una temporada tan irregular, sorprende que el 39 por ciento de los lectores que participaron en nuestra encuesta cree que el FC Barcelona ganará la Champions League. Un porcentaje muy alto en relación al juego y los resultados del equipo, que son considerados insuficientes incluso para Leo Messi. No obstante, el optimismo moderado parece haberse instalado en el barcelonismo.

Por otro lado, solamente un 15 por ciento de los encuestados cree que el FC Barcelona será eliminado en octavos de final contra el Nápoles, mientras que un 31% cree que los culés sí eliminarán a los napolitanos pero acabarán cayendo en cuartos de final contra el Bayern de Múnich (que tiene su eliminatoria contra el Chelsea casi hecha. Además, un 12% cree que el FC Barcelona llegará hasta semifinales, mientras que un 3% cree que llegará a la final y la perderá.

No siempre gana el favorito

Pese a todo, si algo ha demostrado la Champions League a lo largo de los últimos años es que los favoritismos no sirven de nada. Y si no, que se lo pregunten a un Real Madrid que se erigió campeón de sus últimas tres 'orejonas' sin ser favorito en la mayoría de ellas, y superando siempre a otros conjuntos que venían jugando mejor que ellos a lo largo de la temporada.

En una competición como la Champions League, y aún más en la presente edición (con eliminatorias a partido único), todo se medirá por pequeños detalles. Y el hecho de que el Barça cuente en la plantilla con jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Griezmann, Ansu Fati, Riqui Puig, Busquets y compañía, que aúnan juventud, experiencia y talento, puede decantar la balanza en cualquier momento. Tal vez todo ello lo tiene en cuenta ese 39 por ciento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído