Serge Gnabry en un partido con el Bayern

EL BAYERN PODRÍA NEGOCIAR

El plan del Madrid con Gnabry podría acercar al alemán al Barça

Publicación:26/02/2022 - 18:49h

Actualización:26/02/2022 - 18:49h

Serge Gnabry culmina contrato en junio de 2023 con el Bayern Múnich y los 'bávaros' ya temen por otro 'caso Alaba'. El extremo alemán puede marcharse libre al Real Madrid el próximo verano, por lo cual en Múnich estarían dispuestos a negociar

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern Múnich quiere renovar a Serge Gnabry, pero las pretensiones económicas del polivalente delantero alemán han complicado las negociaciones con la directiva 'bávara'. El Real Madrid sigue de cerca el 'caso Gnabry', consciente de poder gestionar su fichaje a 'coste cero' en 2023, tal y como sucedió hace un año con David Alaba. En el Allianz Arena intentarán evitarlo y estarían dispuestos a negociar este año por el de Stuttgart, un escenario que el FC Barcelona intentará aprovechar.

Y es que en Can Barça gusta mucho el perfil del '7' bávaro, ya que puede jugar como extremo por ambos costados o como 'falso 9'. Si en Madrid han decidido esperar al año próximo para ficharle a 'coste cero', en Catalunya estarían dispuestos a presentar una oferta por el alemán, aprovechando la desesperación del Bayern. De no lograr convencerle para quedarse, en Bavaria al menos querrán obtener dinero por la salida del jugador de 26 años, valorado en 70 millones de euros en la web Transfermarkt.

El internacional alemán también es pretendido en Inglaterra. Tottenham y Chelsea están dispuestos a ofertar por el delantero, quien no está dispuesto a firmar por ningún club que le ofrezca menos de 15 millones de euros por temporada. Claramente, las aspiraciones salariales de Gnabry serán el principal obstáculo culé al momento de negociar con el entorno del jugador y, en ese contexto, la postura 'merengue' cobra sentido. Con una ficha tan elevada, sumar el costo del traspaso hace el fichaje de Serge prácticamente inviable. Por ello, esperar a que culmine su contrato parece la opción más sensata, pero el Bayern no pondrá las cosas fáciles.

Además de la salida de Alaba, los de Múnich perdieron a Niklas Süle de la misma manera. El defensor terminó negociando su salida al Borussia Dortmund y se marchará gratis en junio. Si Gnabry sigue empecinado en no renovar, el Bayern intentará venderle este verano. Allí, los clubes ingleses tendrían ventaja, dado su poderío económico y prioridades para el próximo mercado. Quizás el Tottenham sea quien ofrezca más, considerando que las urgencias del Chelsea apuntan más a reforzar su defensa, si finalmente pierden a Azpilicueta, Christensen y Rüdiger.

El Barça, feliz con su nueva delantera

Si bien el club busca nuevas incorporaciones en ataque para la 2022-23, por ahora la directiva y el cuerpo técnico están felices con su flamante delantera. Ferrán Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang se han adaptado de maravilla al esquema de Xavi Hernández y entre los tres suman 6 goles y 7 asistencias: Cuatro goles de 'Auba' y dos de Ferrán, quien también ha aportado tres asistencias. Adama, por su parte, no se ha estrenado como goleador, pero sí suma cuatro asistencias en cinco partidos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído