La tángana en el Barça-Madrid de Las Vegas

RODRYGO Y BUSQUETS, PROTAGONISTAS

¡De amistoso, nada! Así fue la tángana del Clásico en Las Vegas

Publicación:24/07/2022 - 09:58h

Actualización:24/07/2022 - 09:58h

La primera parte del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid disputado en Las Vegas dejó una 'tángana' para el recuerdo. Una falta de Jordi Alba a Vinícius derivó en varios empujones y 'rifirrafes' entre ambos equipos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid disputaron un amistoso en Las Vegas que dejó claro que, más allá de no haber puntos en juego, un Clásico siempre se juega con el máximo de intensidad. En el minuto 42, una dura falta de Jordi Alba a Vinícius derivó en un conato de tángana que, si bien no pasó a mayores, evidenció la rivalidad latente sobre el verde. La acción terminó con una amarilla para Alba y otra para Sergio Busquets, aunque bien pudo haber más amonestados.

En la jugada previa, los jugadores del Barça reclamaron una infracción sobre Pedri que el árbitro principal, el estadounidense Mark Allatin, omitió sancionar. El Madrid orquestó una contra liderada por Vinícius y, ante el peligro que representaba la acción, Jordi Alba optó por bajar al brasileño en la frontal del área. Inmediatamente, Rodrygo Goes se abalanzó sobre los jugadores blaugranas y empujó a Busquets, lo cual desató el 'rifirrafe' entre jugadores de ambos equipos.

'Busi', pocas veces envuelto en este tipo de conflictos, se vio muy molesto por la reacción de Rodrygo, quien le alcanzó a golpear el pecho. Sin embargo, el capitán blaugrana terminó calmando los ánimos en una charla con Vinícius, mientras Ronald Araújo y Antonio Rüdiger se enfrascaban en un cara a cara que casi termina llevándoles a las manos. El alemán increpó a Gavi y el central uruguayo salió en su defensa, haciendo más parejo el duelo.

La charla entre 'Busi' y 'Vini' evitó un conflicto mayor y, tras el final de la primera parte, ambos conjuntos se marcharon al vestuario sin más enfrentamientos. En la segunda parte, Allatin amonestó a Franck Kessié y Lucas Vásquez por infracciones que no pasaron a mayores. El otro amonestado del compromiso fue Andreas Christentensen en el minuto 34 por una dura infracción contra Eden Hazard.

El penalti no sancionado a Odriozola

En la recta final del Clásico, una acción pudo convertirse en la gran polémica de la noche, de no ser por el resultado final. A 15 minutos del final, Álex Balde colgó un centro que impactó en la mano derecha de Álvaro Odriozola. La posición de la mano del lateral 'merengue' fue claramente anti natural, pero ni Allatin ni el juez de línea consideraron la acción como mano penalti. Bien sea en pretemporada o en partidos oficiales, nuevamente quedó de manifiesto que, al Madrid, no cualquiera se atreve a sancionarle una pena máxima en contra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído