Carlo Ancelotti con gesto serio durante el Manchester City-Real Madrid (4-0)

ÁLVARO RODRÍGUEZ NO VIAJARÁ A USA

Ancelotti se lleva a una sola 'joya' de la cantera del Madrid a la gira

Publicación:19/07/2023 - 19:47h

Actualización:19/07/2023 - 19:47h

El Real Madrid ha dado a conocer los nombres seleccionados para disputar la gira de pretemporada 2023/2024 por los Estados Unidos. La misma tendrá inicio este 23 de julio y llegará a su fin el 2 de agosto y los enfrentará a cuatro grandes campeones europeos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid anunció a través de su página web la convocatoria para la gira de pretemporada del equipo, la cual lleva por nombre 'Soccer Champions Tour 2023'. La Casa Blanca afrontará un periplo de cuatro partidos en suelo norteamericano: se medirá al AC Milán en Los Ángeles el 23 de julio, al Manchester United en Houston el 26 de julio, al FC Barcelona en Dallas el 29 de julio y a la Juventus en Orlando el 2 de agosto.

En principio, al ver la lista sorprende la ausencia de Álvaro Rodríguez en la plantilla madridista, ya que a esta gira los vikingos van con escasez de nombres en el frente de ataque. El '9' uruguayo venía participando en la dinámica del primer equipo y se presagiaba que 'Carletto' podría darle una oportunidad en esta seguidilla de partidos. Esto abre la puerta a especulaciones sobre el futuro del delantero charrúa en Chamartín. Cabe acotar, que a la ausencia de Rodríguez, se le suma la de Dani Ceballos, quien tiene una lesión en el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho y la de Reinier que, aparentemente, ha sido por una decisión meramente técnica, debido a que le buscan sitio en otro combinado.

En la convocatoria destacan los nombres de Nico Paz, la joya de La Fábrica, y un par de porteros de las categorías filiales: Diego Piñeiro y Fran. Igualmente, resalta la presencia en la lista de Álvaro Odriozola, quien no cuenta para el técnico italiano y estaría negociando su incorporación a la Real Sociedad. Aunque se dice que lo tendría 'casi hecho' el acuerdo, aún no se ha concretado, por lo que viajará con el club.

Convocatoria del Real Madrid para la gira de pretemporada por Estados Unidos:

Porteros: Thibaut Courtois, Andriy Lunin, Diego Piñeiro y Fran.
Defensas: Dani Carvajal, Éder Militão, David Alaba, Nacho, Álvaro Odriozola, Lucas Vásquez, Fran García, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.
Centrocampistas: Jude Bellingham, Toni Kroos, Luka Modrić, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Aurélien Tchouameni, Arda Güler y Nico Paz.
Delanteros: Vini Jr., Rodrygo Goes, Joselu y Brahim Díaz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído