Jugadores del Barça en un entrenamiento con Xavi

EL CLUB LO CONFIRMÓ EN SUS REDES

El Barça deja claro que los jugadores estarán al 100% para jugar ante el Arsenal

Publicación:23/07/2023 - 08:53h

Actualización:24/07/2023 - 00:40h

El FC Barcelona tuvo un accidentado comienzo de la gira americana 2023 producto de un virus intestinal que afecta a la plantilla culé. Sin embargo, el club confía en recuperar a los jugadores para el choque del miércoles ante el Arsenal

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez consumada la suspensión del Barça-Juventus que daría inicio formal a la gira americana culé, la directiva azulgrana emitió un comunicado para afirmar que, pese al virus estomacal que afecta a la mayoría de jugadores del primer equipo, el partido del miércoles 26 (madrugada del jueves 27 en Catalunya) sigue en pie, en la medida, claro está, en la que la evolución de los futbolistas afectados sea favorable.

"El FC Barcelona quiere alentar a sus aficionados para que asistan y disfruten del partido que vamos a jugar este próximo miércoles contra el Arsenal en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Ambos equipos están en estrecho contacto y compartimos la máxima confianza de que nuestro partido se celebrará según lo previsto", detalla el comunicado del club compartido en sus redes sociales.

El Arsenal llegará con más rodaje al partido del miércoles

En cambio, el conjunto dirigido por Mikel Arteta sí pudo jugar el sábado su primer partido en suelo estadounidense ante el Manchester United, con los cual los 'gunners' llegarán con más rodaje al choque ante el Barça. El duelo ante los 'red devils' terminó con victoria para los de Erik ten Hag (2-0). Bruno Fernández y Jadon Sancho convirtieron en la primera parte y, en los penaltis (estos amistosos incluyen una tanda final), el United se impuso por 5-3. Previamente, el Arsenal había disputado un par de amistosos ante el Nüremberg en Alemania (1-1) y ante un combinado de estrellas de la MLS el pasado miércoles (triunfo londinense por 0-5).

Arteta aprovechó el choque ante el 'Man U' para poner de arranque a los recién llegados Kai Havertz y Declan Rice, además de otros titulares habituales como Ødegaard, Saka y Gabriel Martinelli. Por su parte, el Barça espera regresar a los entrenamientos este lunes, ya que la plantilla solo completó dos prácticas entre jueves y viernes con el equipo incompleto, pues desde la cesión del jueves comenzaron a caer jugadores afectados por el virus estomacal (Jules Koundé, el primero).

Laporta expresó su apoyo a la plantilla

Tras oficializarse la suspensión del partido ante la Juve, Joan Laporta lamentó lo sucedido y manifestó su respaldo a la plantilla y a los aficionados culés que, lamentablemente, no pudieron ver al Barça el sábado en Santa Clara, California. "La vida y el futbol produce estas situaciones que frenan una dinámica y que te obligan a cambiar de planes. Todos teníamos muchas ganas de ver al equipo campeón de Liga con las nuevas incorporaciones", comentó el mandatario.

En ese sentido, el club tendrá pérdidas millonarias por la cancelación del choque en el Levi's Stadium, las cuales rondan los 3 millones de dólares. Los aficionados, por su parte, recibirán el reembolso correspondiente a la entrada que habían adquirido. Al respecto, Laporta añadió que "es un golpe muy duro por los jugadores afectados, a los que deseo una pronta recuperación, y es duro por los aficionados del Barça porque todos teníamos ganas de ver al equipo". Con suerte, la plantilla podrá volver a entrenar el lunes para preparar el partido ante los 'gunners'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído