José Callejón, ex del Real Madrid, en un partido del Napoli

NAPOLI-BARÇA EN MIAMI

Callejón admite que su pasado en el Real Madrid hace especial el duelo ante el Barça

Publicación:7/08/2019 - 08:49h

Actualización:7/08/2019 - 08:49h

Napoli y FC Barcelona se enfrentan este jueves en el Hard Rock Stadium de Miami para dar inicio a la gira americana, en un duelo que será especial para ambos equipos. José Callejón ha reconocido estar más motivado para la cita por su pasado en el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este jueves otro examen de pretemporada, en su primer duelo contra el Napoli en la gira americana. Los catalanes resolvieron con sensaciones positivas sus compromisos en la gira asiática y en el Trofeo Joan Gamper, y antes del inicio de LaLiga pretenden aprovechar el viaje por Estados Unidos para continuar trabajando en su prometedora puesta a punto.

Quien también subrayó la importancia que estos partidos tendrán para los 'azzurri' es José Callejón, que mostró su satisfacción por las últimas actuaciones de su equipo y aseguró que los azulgrana serán una auténtica prueba de nivel: "Estos dos partidos son importantes para evaluar nuestra condición. Queremos repetir las últimas actuaciones que hemos tenido contra el Liverpool y el Olympique de Marsella".

El andaluz reconoció tener un punto de motivación extra de cara a esta cita, ya que se crio en la cantera del Real Madrid y antes de debutar con el primer equipo también pasó por el RCD Espanyol. "Lo afrontamos como un amistoso, pero es un partido importante para nosotros. Como ha dicho el mister, es un duelo importante y especial para mi por mi pasado madridista y tengo más ganas de jugarlo", explicó en rueda de prensa.

"Tenemos las mismas expectativas todos los años. Daremos el máximo. Este equipo puede ganar cualquier cosa. Esperamos tener un buen año y llegar bien al final para optar a grandes cosas", valoró respecto a las posibilidades del conjunto partenopeo en la lucha por los títulos. Tras varios años a la estela de la Juventus en la Serie A, el proyecto sigue creciendo para tratar de plantar cara a los turineses y 'robarles' algún trofeo.

También se refirió el de Motril al salto de calidad que ha vivido la Serie A en los últimos tiempos, en los que ha pasado por una época algo irregular de la que ya empieza a recuperarse. Bajo su punto de vista, el regreso de las estrellas al campeonato italiano es, sin duda, una gran noticia: "Poco a poco, Italia va a ser mejor, lleva unos años por detrás de otras ligas, pero con la llegada de Cristiano algo está cambiando en Italia".

El Napoli-Barça también es especial para los azulgrana

El Napoli-Barça también será especial para los azulgrana, ya que supondrá el debut de varios jugadores en esta temporada. Aunque los culés no podrán disfrutar todavía del lesionado Leo Messi, sí verán de nuevo en acción a Arthur, Philippe Coutinho y Arturo Vidal, que tenían permiso para alargar sus vacaciones debido a la participación en la Copa América. También podría reaparecer Abel Ruiz con el primer equipo, y Junior Firpo se estrenará con su nueva camiseta tras su reciente fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído