Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça | FCB

VALVERDE QUIERE MÁS

Ernesto Valverde valora la preparación del Barça y abre la puerta a más fichajes

Publicación:26/07/2019 - 12:35h

Actualización:26/07/2019 - 12:35h

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Vissel Kobe, y en la víspera de un duelo tan especial ha habido rueda de prensa. Ernesto Valverde ha valorado la preparación azulgrana y ha abierto la puerta a más fichajes para reforzar su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Vissel Kobe se enfrentan este sábado en el Noevir Stadium, en un amistoso que cerrará la gira asiática de los catalanes. Pocas semanas después de iniciar la pretemporada, la entidad barcelonista afronta un duelo muy especial, ya que volverá a encontrarse sobre el terreno de juego con Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper, que pasaron por el equipo hace algunas campañas.

Este viernes se ha vivido una rueda de prensa muy agitada, porque ha habido algunos enredos con los protagonistas -algunos han llegado tarde por un atasco-, con las traducciones y con los turnos de palabra. Pese a todo, Ernesto Valverde ha realizado una breve valoración de la puesta a punto, y de momento ha señalado que está satisfecho con lo observado y con muchas ganas de seguir con la fase de rodaje.

Tras destacar que el partido contra el Kobe es una oportunidad para volver a cruzarse con varios ex históricos, el técnico se ha referido a la lista de bajas, en la que ha incluido a varios de sus jugadores. "Hiroki Abe es difícil que pueda jugar, ayer se resintió de su lesión", ha apuntado sobre la cadera del japonés, y también ha añadido que "tendremos la baja de Piqué por precaución, tiene un problemilla".

De sus palabras se entiende, sin embargo, que el que estará listo es Antoine Griezmann, que dio el susto en el partido contra el Chelsea. El galo admitió que tenía algunos dolores tras el encuentro, pero el entrenador ha mencionado su adaptación y la de Frenkie de Jong: "De Griezmann y De Jong esperamos que sigan adaptándose. Hay cosas que estuvieron bien y otras que tienen que mejorar. Mañana es una oportunidad más".

"La idea para este año es mantener lo que nos hace fuertes y mejorar lo que no"

"Acabamos de empezar la pretemporada y realmente solo llevamos una semana y aún nos falta preparación física, táctica, acoplar jugadores nuevos. Mañana intentaremos hacerlo bien", ha extendido al resto de sus pupilos, y se ha tomado con filosofía el ajetreo que corresponde a esta época del año: "Está claro que nuestras pretemporadas no son las típicas, estamos supeditados a este tipo de viajes por muchas razones, por estructura de club. Estos partidos suponen ingresos y nos tenemos que adaptar. Vamos justos, porque llevamos una semana entrenando. Es una pretemporada normal para el Barcelona".

Finalmente, ha realizado una comparación entre la pasada temporada y la que viene, y ha subrayado que la intención es volver a mejorar: "Siempre tenemos que mejorar y podemos hacerlo. Hubo muchos momentos de la pasada temporada que estuvimos brillantes, salvo en el último momento. La idea es mantener lo que nos hace fuertes y mejorar lo que no. Ser efectivos y no conceder, porque hubo momentos que concedimos demasiado".

Valverde no descarta que el Barça fiche más

Valverde no se mordió la lengua hace unos días hablando de las novedades para el equipo, y tampoco lo ha hecho cuando ha abierto la puerta a fichajes. Preguntado sobre el lateral izquierdo, el Txingurri ha admitido que es una prioridad, pero no ha descartado que hasta el final de la ventana estival pueda haber más noticias en el vestuario: "Es verdad que en la posición de lateral izquierdo tuvimos algún problema y es posible que se pueda incorporar alguien. Pero estamos abiertos al mercado hasta el último día y ya veremos qué ocurre".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído