El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

LA CONVOCATORIA DE VALVERDE

Lista de convocados del FC Barcelona para el US Tour 2017

Publicación:18/07/2017 - 01:05h

Actualización:18/07/2017 - 01:06h

El FC Barcelona ha revelado ya la lista de convocados para la gira norteamericana que llevará a cabo la expedición culé por Estados Unidos, del 19 al 30 de julio. Sorprenden las ausencias de algunas jóvenes promesas como Cucurella y Palencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha desvelado en las últimas horas la primera lista de convocados de Ernesto Valverde como entrenador del Barça, la de los 26 jugadores que se llevará rumbo a Estados Unidos para afrontar la gira de pretemporada contra Juventus, Manchester United y Real Madrid.

El Barça ha publicado un comunicado en el que, además de incluir a los jugadores convocados, ha aprovechado para justificar las ausencias de Gerard Deulofeu y Rafinha Alcántara, que no podrán estar presentes por sendos problemas físicos. 

"El jugador del primer equipo Gerard Deulofeu tiene una lesión muscular en el abductor de la pierna derecha y es baja para la gira por Estados Unidos", se dice sobre el de Riudarenes, mientras que en referencia al hispano-brasileño puede leerse lo siguiente: "El jugador del primer equipo Rafinha sigue con el proceso de recuperación de la lesión en el menisco interno de la rodilla derecha, y es baja para la gira por Estados Unidos".

En definitiva, dos bajas de relieve a las que se unen las de algunos jugadores del Barça B que apuntaban a entrar en la convocatoria, pero que finalmente se han quedado fuera como son Cucurella y Sergi Palencia, el joven lateral derecho que tanto había sonado en los últimos días para apuntalar la defensa del primer equipo junto a Aleix Vidal.

Ahora, Nelson Semedo le quita el puesto, dado que el portugués sí aparece en la relación de futbolistas convocados. André Gomes y Ter Stegen proseguirán con sus vacaciones tras la Copa Confederaciones y tampoco estarán presentes en Estados Unidos, algo que sí harán Vermaelen y Douglas, dos jugadores descartados pero a los que hay que buscar equipo.

Lista de convocados del FC Barcelona:

Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Arda Turan, Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Neymar Jr, Cillessen, Mascherano, Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Samuel Umtiti, Semedo, Marlon Santos, Douglas, Vermaelen, Samper, Munir, Ortolá, Jokin y Aleñá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído