Luka Modric y Casemiro con el Real Madrid

EL CROATA SERÁ TITULAR EN LAS VEGAS

Modrić palpita el Clásico: "Los partidos contra el Barça son de mucha intensidad"

Publicación:23/07/2022 - 19:01h

Actualización:23/07/2022 - 19:01h

Luka Modrić ya palpita el primer partido de la pretemporada del Real Madrid, el cual es nada más y nada menos que ante el FC Barcelona. El croata entiende que, más allá de tratarse de un amistoso, la expectación por el partido es altísima

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid disputará este sábado el segundo Clásico de pretemporada en suelo estadounidense, primero en cinco años tras el partido disputado en el verano de 2017 donde los culés vencieron a los blancos 3-2. Sobre el partido en Las Vegas, el croata aseguró en la previa del choque que "los partidos contra el Barça son con mucha intensidad, mucha expectación y por eso es importante hacerlo bien"

En ese sentido, el centrocampista admitió que, al ser el primer partido del verano, el equipo podría llegar un poco cansado por la acumulación de trabajo, pero físicamente están bien. "No tenemos que pensar mucho en el resultado, sino hacer lo que el míster nos pide de la mejor manera posible e ir mejorando hasta el final”, añadió el croata. El último partido que jugó el Madrid fue el 28 de mayo en París ante el Liverpool por la final de la Champions League (victoria 0-1).

Sobre el trabajo realizado en las últimas semanas, Luka explicó que Antonio Pintus, preparador físico del Madrid, ha enfocado las rutinas en mucho trabajo físico. "Hemos trabajado un poco la táctica también porque mañana tenemos el primer partido y ya tenemos ganas de que empiecen los partidos, entonces ahí no entrenamos tan fuerte, hay menos trabajo físico, hay más con balón y eso es lo que nos gusta a nosotros", detalló.

Modrić, feliz por una temporada más en Chamartín

El jugador de 36 años renovó por un año más con los 'merengues', hasta junio de 2023, por lo cual cumplirá una década en el club. Sobre lo que se viene para la 2022-23, Modrić manifestó su alegría por vivir una temporada más con el club. “Siempre digo que cuando ganas no significa que ahora puedes relajarte y a estar satisfecho. Al contrario, cuando tienes esa sensación y este feeling de ganar quieres más y quieres sentir esa sensación otra vez", comentó el croata.

Además, añadió: "Estoy en el mejor equipo del mundo. Tengo todo lo que un jugador puede pedir y eso son cosas que me gustan, que me llenan y que me empujan para seguir”, puntualizó el centrocampista, quien este sábado seguramente será de la partida con los de Carlo Ancelotti ante el Barça. En 2017, único antecedente del Clásico en EE.UU., los culés vencieron a al Madrid 3-2 con goles de Leo Messi, Ivan Rakitić y Gerard Piqué. Mateo Kovačić y Marco Asensio descontaron por el Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído