El Barça trabaja sin descanso para ponerse en forma después de las vacaciones, y antes de viajar a Nueva York para dar comienzo a la gira americana los futbolistas se han ejercitado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En el entrenamiento matinal del miércoles dos jugadores se han convertido en objetivo de todas las miradas, el recién llegado Nélson Semedo y el discutido Neymar.

Por primera vez desde que se confirmara su llegada al Camp Nou, el nuevo lateral azulgrana se ha calzado las botas para ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde. El de Lisboa quiere acelerar su adaptación al equipo, y hoy se le ha podido ver muy activo e intentando encajar con sus compañeros, con los que ha compartido confidencias y sonrisas.

El otro foco de atención ha sido Neymar, que sigue envuelto en dudas tras la insistencia de la prensa brasileña en anunciar un acuerdo con el PSG. El brasileño no ha respondido públicamente a esta información, dejando en el aire una presunta marcha que se confirmaría a la llegada de la gira barcelonista.

Último día

La sesión del miércoles ha sido la última del FC Barcelona en la Ciudad Deportiva culé, ya que esta misma tarde la expedición azulgrana partirá con rumbo a América. A pesar de su ausencia en el entrenamiento, Jordi Alba formará parte de los seleccionados, así como los miembros del fillial Adrián Ortolá, Jokin Ezquieta y Carles Aleñá.

Gerard Deulofeu y Rafinha, lesionados, junto con Marc-André Ter Stegen y André Gomes, todavía de vacaciones, serán las grandes ausencias en un viaje de pretemporada que está a punto de comenzar.