Coutinho, Piqué y Messi tras la celebración de un gol

SIETE INTOCABLES

Prescindibles e imprescindibles del Barça de Ronald Koeman

Publicación:21/09/2020 - 08:18h

Actualización:21/09/2020 - 15:39h

Tras terminar los tres partidos de pretemporada del FC Barcelona, Ronald Koeman ya tiene claro que jugadores serán clave para su equipo y cuales pueden salir todavía

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, ya podemos dar por terminada la pretemporada del Barça. A diferencia de otros años, desgraciadamente, el club no ha podido hacer una gira en Estados Unidos o Japón, como los jugadores están acostumbrados a hacer, como medida preventiva contra el Covid-19. Solo tres amistosos han servido para perfilar el camino a seguir del holandés, Ronald Koeman, de cara al inicio de LaLiga.

En estos tres encuentros de pretemporada hay nueve jugadores de los 32 que configuran la plantilla actual que todavía no han disputado ni un solo minuto: Luis Suárez, Arturo Vidal, Jean-Clair Todibo, Samuel Umtiti, Moussa Wagué, Juan Miranda, Oriol Busquets, Rafinha Alcántara y Matheus Fernandes. La intención del entrenador es que se busquen equipo de aquí a final de mercado.

Las mejores jugadas del Barça-Elche (1-0)

Para culminar la lista de descartes del técnico holandés, debemos recordar las palabras que dedicó a tres jóvenes jugadores, tras el partido contra el Elche CF, en el trofeo Joan Gamper. Riqui Puig, Carles Aleñá y Pedri deberán buscarse un equipo para salir en forma de cesión, ya que, para Koeman, todavía deben madurar y jugar minutos en equipos donde puedan crecer más rápido.

La lista de jugadores a los que Ronald Koeman ha abierto la puerta de salida suma ya doce jugadores, por una razón o por otra. Aun podría sumarse algún futbolista más, como es el caso de Nelson Semedo, que sigue pendiente de como se resuelve su futuro en estos últimos días. De realizarse todas las ventas que quiere el míster, quedaría una plantilla de 20 jugadores con espacio para cinco incorporaciones.

Estos serán los jugadores imprescindibles para Koeman

Por el reverso de la hoja, tenemos a los jugadores a los que el entrenador a convertido en imprescindibles. Seis de ellos son los que más minutos han acumulado en pretemporada y probablemente sean el esqueleto del equipo blaugrana esta temporada: Lionel Messi, Gerard Piqué, Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Jordi Alba y Philippe Coutinho. A estos seis se le sumaría Neto, que ha disputado todos los minutos a causa de la lesión de Marc-André ter Stegen.

A partir de aquí otros jugadores, como Sergio Busquets o Antoine Griezmann, también han sumado minutos y serán jugadores importantes. De las nuevas incorporaciones, Francisco Trincao es el que más minutos ha disputado, aunque todo apunta a que Miralem Pjanic también será un fijo en la plantilla culé. Para terminar, hablando de los jugadores del filial, Ronald Araújo es el que más a destacado y el que más ha gustado a Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído