barça noticia pretemporada

EMPIEZA UNA NUEVA ERA EN EL BARÇA

¿Qué intentará aprender el Barça de los amistosos de pretemporada?

Publicación:22/07/2022 - 14:15h

Actualización:22/07/2022 - 14:15h

El FC Barcelona de Xavi Hernández ya ha echado andar y espera completar una pretemporada que le sitúe en lo más alto de cara al curso que está por llegar. Fichajes, ventas, ilusiones... Todo lo que podría pasar estas próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cosechó una mediocre segunda plaza el año pasado en la competición liguera y su actuación en la Champions League fue decepcionante al quedar eliminados en fase de grupos. Pese a ello, la llegada de Laporta y la incorporación de Xavi Hernández como entrenador devolvió la ilusión a los aficionados de cara a lograr mejores resultados. De hecho, el equipo ya ha hecho varias incorporaciones con el objetivo de volver a la senda del triunfo en las próximas temporadas.

Uno de los grandes problemas de los malos resultados del club es la mala situación económica de la entidad, por lo que debe volver a ganar cuanto antes para atraer más patrocinadores y seguir generando ingresos. De hecho, las empresas de juego, como en caso de casino online en España, podrían ser una gran incorporación a la lista de patrocinadores del club para aumentar sus ingresos. El presidente debe realizar un gran trabajo en los despachos para cerrar nuevos acuerdos con empresas bien valoradas en el país.

El club ha hecho un gran desembolso económico por jugadores como Raphinha y Lewandowski. En ambos casos, pese a su indiscutible calidad, se prevé que tarden unas semanas en aclimatarse al juego del equipo para empezar a ofrecer su mejor rendimiento.

La pretemporada servirá al FC Barcelona para que Xavi Hernández pueda probar distintas cosas. Un aspecto curioso es que el club catalán viajó a Estados Unidos sin su entrenador. Como parte de los requisitos de visado de EE. UU., se requiere un permiso especial para visitar el país en el caso de haber entrado en Irán. Como jugador del Al-Sadd, Xavi jugó allí y no se le concedió el habitual visado. Por suerte, el asunto no reviste gravedad y el técnico pudo volar a tierras norteamericanas hace unos días con sus documentos en regla

Posibilidad de que haya más movimientos en la plantilla

Frenkie de Jong, objetivo del Manchester United y del Chelsea, salió del banquillo en la victoria del Barcelona sobre el Inter de Miami (6-0). El equipo español, que está haciendo todo lo posible por retener al holandés este verano, consiguió su primera victoria de la pretemporada. El nuevo fichaje, Raphinha, procedente del Leeds United, fue la estrella del partido, con un gol y dos asistencias en la primera parte.

Al igual que la mayoría de los entrenadores en la pretemporada, el técnico del Barcelona, Xavi, realizó cambios en el descanso para dar el máximo de minutos a todos los miembros de su plantilla. De Jong fue uno de los que salieron del banquillo en el descanso y se vio obligado a situarse en el centro de la zaga, ayudando a formar una defensa de tres.

El Barcelona no anda escaso de opciones en el centro del campo, pero el ex jugador del Manchester City, Ferran Torres, ocupó el centro del campo contra el Inter de Miami, uniéndose a Sergio Busquets y al joven Gavi. Eso significó que Frenkie se vio obligado a jugar en un papel muy poco familiar en la defensa. Teniendo en cuenta que al holandés se le considera un centrocampista ofensivo al que le gusta llegar al balón y jugar entre líneas, fue una sorpresa para los espectadores.

Nuevas incorporaciones

Caio Henrique, del Mónaco, es la alternativa preferida del Barcelona para Marcos Alonso en el mercado de verano. Pero el gigante catalán necesita desembolsar entre 20 y 25 millones de euros para hacerse con los servicios del lateral izquierdo brasileño en el periodo estival.

El carrilero llegó al AS Mónaco procedente del Atlético de Madrid en agosto de 2020 y desde entonces se ha consolidado como uno de los mejores laterales de la Ligue 1. El jugador de 24 años había luchado por encontrar un equilibrio estable en Europa antes de mudarse al Principado, pero el Stade Louis II se ha convertido en un terreno de juego habitual para él.

Es cuestión de tiempo que el FC Barcelona cierre la incorporación de un nuevo refuerzo para la defensa, pero primero tienen que salir varios jugadores de la plantilla. En las próximas semanas se podrán ver los planes de Xavi con el equipo de cara a esta nueva campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído