Raphinha, Ansu y Pedri celebran uno de los goles ante el Inter de Miami

RAPHINHA BRILLÓ EN SU DEBUT

¡Exhibición del Barça! Los culés aplastaron al Inter de Miami (0-6)

Publicación:20/07/2022 - 03:56h

Actualización:20/07/2022 - 16:42h

El FC Barcelona goleó al Inter de Miami en su primer partido de la pretemporada en los Estados Unidos (0-6). Andreas Christensen y Raphinha debutaron con el club en un partido en donde el brasileño demostró su calidad con un golazo y dos asistencias

Ver calendario del FC Barcelona

Los refuerzos del FC Barcelona ya comienzan a cambiarle la cara al equipo. El martes por la noche (madrugada del miércoles en Catalunya) los culés golearon con facilidad al Inter de Miami (0-6) en un partido en el que Andreas Christensen y Raphinha debutaron oficialmente con el equipo. Para el brasileño, su debut fue espectacular en el Drive Pink Stadium: dos asistencias a Pierre-Emerick Aubameyang y Ansu y golazo en el 25'.

El Barça salió con todo desde el arranque y Franck Kessié estuvo muy cerca de abrir la cuenta en dos internadas que la defensa local logró contener con dificultades. El Inter intentó reaccionar sobre el minuto 10, pero Christensen lució seguro ante Gonzalo Higuaín, única amenaza en ataque de los norteamericanos. Sin embargo, del 15' en adelante solo hubo un equipo sobre el campo. En el minuto 19, una pared entre Raphinha y Pedri permitió al brasileño asistir a Aubameyang, quien definió con sobriedad para sumar su segundo tanto del verano.

Sobre el minuto 25, Balde colgó un centro sobre la derecha que Raphinha logró impactar de primera, con una tijereta. Un golazo para el de Porto Alegre, quien sumaría otra asistencia antes del descanso, combinándose con 'Auba' antes de ceder a Ansu Fati. El '10' definió con una potente volea para cerrar la primera parte con goleada (0-3). Tras el descanso, como es habitual en estos partidos, el Barça salió con un equipo totalmente renovado.

Tres goles más en el complemento

Con un ataque comandado por Memhpis Depay, Ez Abde y Ousmane Dembélé, los blaugranas terminaron de triturar al Inter en la calurosa noche de Miami. En el 55', el neerlandés sirvió un córner por bajo que Gavi impactó con maestría para poner el 0-4. El mismo Depay aprovecharía una asistencia de Jordi Alba en el 69' para poner la 'manita', mientras que Dembélé hizo el suyo en la siguiente acción tras una estupenda jugada individual.

Finalmente, el Barça completó una exhibición con Óscar Hernández en el banquillo tras el empate de la semana pasada en Catalunya ante el Olot (1-1), partido disputado, en su mayoría, con jugadores juveniles. Este miércoles se espera la llegada de Xavi Hernández, ausente el martes por sus problemas de visado, además de la presentación de Robert Lewandowski, quien hizo algunos ejercicios sobre el verde en la previa del choque ante el Inter. El próximo partido culé será el sábado ante el Real Madrid en Los Ángeles, segundo Clásico en suelo estadounidense.

Ficha técnica del partido: Inter de Miami 0-6 FC Barcelona

  • Inter de Miami: Marsman (min.61, Diop); Yedlin (min.45, Neville), Lowe (min. 86, Quinteros), Mabika (min. 45, McVey), Gibbs (min. 45, Allen); Ulloa (min. 61, Jones), Gregore (min. 45, Sailor), Pozuelo (min. 45, Taylor); Vassilev (min. 45, Mota), Higuaín (min. 45, Emerson) y Duke (min. 86, Beckham).
  • FC Barcelona: Ter Stegen (min. 45, Iñaki Peña); Dest (min. 45, Sergi Roberto), Andreas Christensen (min. 45, Araújo), Eric García (min. 45, De Jong); Balde (min.45, Jordi Alba); Kessié (min. 45, Pablo Torre), Nico (min. 45, Busquets), Pedri (min. 45, Gavi); Raphinha (min. 45, Memphis), Aubameyang (min. 45, Abde) y Ansu Fati (min. 45, Dembélé).
  • Árbitro: Rubiel Vázquez (USA)
  • Incidencias: Partido amistoso de la pretemporada 2022-2023
  • Goles del partido: 0-1, Aubameyang (min. 19); 0-2, Raphinha (min. 25); 0-3 Ansu Fati (min. 41); 0-4 Gavi (min. 55); 0-5 Memphis (min. 69); 0-6 Dembelé (min. 70).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído