Gonzalo Higuaín en un partido con el Inter de Miami

EL ARGENTINO CUESTIONA EL PRECIO

La irónica frase de Higuaín sobre el fichaje de Lewandowski: "¿Fue gratis?"

Publicación:19/07/2022 - 00:30h

Actualización:19/07/2022 - 00:30h

Gonzalo Higuaín conversó 'Tot Costa' sobre la actualidad del FC Barcelona en la previa del partido que su equipo, el Inter de Miami, disputará el miércoles contra los culés. Sobre el fichaje de Robert Lewandowski, el argentino criticó su costo

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Robert Lewandowski con el FC Barcelona sigue dando de qué hablar. El lunes, el último en referirse al traspaso del polaco fue Gonzalo Higuaín, a quien le sorprendió el costo de la operación (45 'kilos' + 5 en variables) por tratarse de un jugador próximo a cumplir 34 años. En una entrevista con el programa 'Tot Costa', de Catalunya Ràdio, el jugador de 34 años aseguró que solo un 'crack' puede darse el lujo de mover tanto dinero a esa edad.

"Perdona la ignorancia, fue gratis, ¿no? ¿50 millones de euros? Ufff, seguramente será un gran fichaje si el Barça desembolsó esta plata. En el fútbol de hoy parece nada, pero cuando yo fui al Real Madrid en 2006 tenías que ser un 'supercrack' por esta plata. Ahora con la inflación, la entrada de los árabes... es distinto, pero también tienes que ser un 'crack' para fichar por esa suma a un jugador de 34 años", explicó el delantero del Inter de Miami, próximo rival culé en la pretemporada.

Gonzalo cumplirá 35 años en diciembre y apunta al final de su carrera en la MLS estadounidense. El argentino llegó al club presidido por Davi Beckham en septiembre de 2020 'a coste cero' tras finalizar su contrato con la Juventus. En 2022, el nacido en Brest, Francia, suma 3 goles y 1 asistencia en 15 partidos (736 minutos) con los de Phil Neville, conjunto que marcha noveno en la Conferencia del Este con 25 puntos, a cuatro de la zona de clasificación.

No obstante, más allá de su irónica respuesta inicial, Higuaín reculó su opinión sobre la llegada del polaco a Catalunya. "Robert ganó la Champions hace 2 años, tiene un gran nivel, es de los mejores delanteros del mundo en los últimos 10 años", matizó el argentino, quien además añadió que “en el fútbol no hay edad. Mira a Benzema, hizo 15 goles en Champions. Lewandowski es un animal. Creo que el Barça hizo un gran fichaje”.

Higuaín reconoce la mejora del Barça con Xavi

Para el ex delantero del Madrid, desde que llegó Xavi, el Barça mejoró notablemente. "Creo que fue el equipo que más puntos hizo. Jugó bien, ganó en el Bernabéu. Llegó en un momento caliente y le han traído buenos jugadores. El Barça va a volver a competir por todo. Parecía que iba a tardar más en recuperarse, pero ojalá que les rindan los fichajes", puntualizó el jugador de 34 años. Higuaín y el Inter de Miami recibirán el miércoles a los de Xavi a las 20:00 locales (2:00 de España), probablemente con Lewandowski en las gradas del Lockhart Stadium.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído