Ernesto Valverde en un entrenamiento del FC Barcelona

PREPARA SU NUEVO BARÇA

Valverde, el más atento en una doble sesión de entrenamiento

Publicación:13/07/2017 - 23:05h

Actualización:13/07/2017 - 23:06h

Aunque apenas lleva un par de sesiones como entrenador del Barça, Ernesto Valverde ya es el jefe de los entrenamientos. El extremeño organiza, charla, dirige y anima, pero sobre todo, no se pierde ni un segundo de lo que hacen sus nuevos pupilos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha completado este jueves su segunda jornada de entrenamientos, la primera a doble sesión, con turnos durante la mañana y la tarde. Los futbolistas azulgrana se machacan para llegar en plena forma a una exigente nueva temporada bajo la atenta mirada de su nuevo entrenador, un Ernesto Valverde que no pierde ni un detalle de sus jugadores.

Aunque ayer ya tuvo la primera toma de contacto con el grupo, al Txingurri se le ha visto hoy más concentrado que nunca: organiza, dirije y charla con los futbolistas, pero sobre todo, observa. Durante las dos sesiones ha sido habitual ver al extremeño ponerse cerca de los rondos, sin molestar, pero en primera fila.

Aunque de momento sólo ha compartido confidencias con los más jóvenes, como la charla que ha tenido con Marlon, Valverde quiere tomar contacto con los jugadores uno a uno, sabiendo que el conocimiento de sus virtudes y sus defectos puede ser decisivo para el éxito durante la campaña. El ex del Athletic ya declaró a su llegada que sólo pretende mejorar a un equipo que hace muchas cosas bien, y es por eso que, para empezar, su objetivo es ponerse al día. Paso a paso.

Pocas bajas, pero notables

Poco a poco Ernesto Valverde va recuperando futbolistas para empezar la pretemporada, aunque aún habrá que esperar para ver a todo el grueso de la plantilla. Aún hay varios miembros del vestuario con diversos permisos para sus ausencias, además de algunos como Rafinha que aún no tienen el alta médica.

Se espera que en próximas sesiones aparezcan los enviados del FC Barcelona a Japón, donde se oficializó el acuerdo con Rakuten en un evento en el que participaron jugadores de la talla de Gerard Piqué, Neymar y Leo Messi, además de un Arda Turan cuyo futuro no acaba de estar claro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído