Florentino Pérez en las horas previas a la final de la Champions

POR ALGO QUE TAMBIÉN HIZO EL BARÇA

A Hacienda no le gusta el comportamiento del Real Madrid

Publicación:15/06/2017 - 17:52h

Actualización:16/06/2017 - 01:04h

Tras conocerse que Cristiano Ronaldo ha sido denunciado por la Fiscalía por defraudar supuestamente 14,7 millones de euros, el Real Madrid salió a dar la cara por la inocencia del portugués, y su convencimiento no ha gustado a los técnicos de Hacienda

Ver calendario del FC Barcelona

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) no están nada contentos con la actitud del Real Madrid frente al caso Cristiano Ronaldo. Y lo han hecho saber a través de un comunicado oficial, en el que se critica el convencimiento del club blanco de la inocencia del portugués.

Pocas horas después de la denuncia de la Fiscalía a Cristiano por defraudar presuntamente 14,7 millones de euros, el conjunto que dirige Florentino Pérez emitió también un comunicado en el que rezaba que "El Real Madrid C. F. muestra su plena confianza en nuestro jugador Cristiano Ronaldo, que entendemos ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales". Además, añadió que el jugador "demostrará su total inocencia en este proceso" e instó a la justicia a actuar "con la mayor celeridad posible".

Este movimiento no ha gustado nada a Gestha, que el mismo miércoles salía al paso de los comentarios madridistas. "Se trata de una presunta defraudación de los ingresos publicitarios obtenidos individualmente por el jugador que nada tienen que ver con la actividad del club", aclaraba el sindicato, que añadía que la respuesta "está fuera de lo razonable y de sus competencias como entidad deportiva".

El colectivo lamentó que un club con la influencia del Real Madrid realizara esas declaraciones de manera pública, puesto que perjudica la "labor pedagógica que se viene haciendo para concienciar a la sociedad de la importancia de pagar correctamente los impuestos". Aunque Gestha entiende el deseo del conjunto merengue de que su jugador sea declarado no culpable, considera que afirmar la legalidad y el convencimiento de su inocencia es un paso más allá, considerando los cargos a los que se enfrenta el portugués.

Precedente azulgrana

Aunque en esta ocasión la reprimenda ha sido para su máximo rival, Gestha ha recordado que esta desafortunada situación ya se produjo con el FC Barcelona, que también apoyó a Leo Messi cuando este fue acusado por evasion fiscal. El sindicato reitera que ambos clubes no deberían poner en duda los criterios judiciales en asuntos que son ajenos a la propia entidad, y más considerando la enorme repercusión que generan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído