El Real Madrid, celebrando uno de los goles marcados al Apoel en Nicosia

PSG, MANCHESTER CITY, CHELSEA...

Al Real Madrid le puede tocar un rival muy difícil en octavos

Publicación:22/11/2017 - 19:52h

Actualización:22/11/2017 - 22:03h

Se acabó la buena suerte para el Real Madrid en los sorteos. El hecho de haberse clasificado como segundo de grupo puede llevarle a jugar contra clubes tan temibles como Paris Saint-Germain, Manchester City, Manchester United o Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid cosechó una apabullante victoria este pasado martes contra el Apoel de Nicosia (0-6), pero el triunfo del Tottenham frente al Borussia Dortmund (1-2) hace que los 'spurs' sean primeros de grupo de manera matemática, por lo que los blancos tendrán que conformarse con una segunda posición que podría salirles muy cara en el sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League.

Y es que, de todos los clubes que ya han cerrado matemáticamente su presencia en octavos como primeros de grupo, o están a punto de hacerlo, el Besiktas es el contrincante que los segundos de grupo preferirían para medirse cara a cara en la siguiente ronda.

Los demás, valorándolos plantilla por plantilla, son realmente temibles. Paris Saint-Germain, Manchester City, Manchester United, Chelsea o Roma, y puede incluso que el Liverpool en función de lo que suceda en la última jornada... Y ello teniendo en cuenta que el Real Madrid no podrá jugar ante el FC Barcelona ni contra el Tottenham en octavos, dos rivales que también serían temibles.

La cuestión es que, a no ser que el Real Madrid vuelva a tener una suerte tremenda en el sorteo de octavos de final de Champions League y le toque el Besiktas de Pepe, Adriano y compañía -un león con piel de cordero, por cierto-, los blancos no lo tendrán nada fácil para superar la siguiente ronda eliminatoria de la UEFA Champions League.

Hueso duro de roer para el Real Madrid

Y, si lo hacen, podrían llegar muy fatigados de cara a la ronda de cuartos, en la que presumiblemente les caería como contrincante un nuevo 'grande' de Europa, teniendo en cuenta el gran nivel existente en la presente edición del torneo. Mucho tendrá que mejorar el Real Madrid, en cuanto a juego y prestaciones, para superar los próximos retos en la Champions League 2017-18.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído