David Alaba, jugador del Real Madrid

EL DEFENSOR NO JUGÓ LA SEGUNDA PARTE

Alaba se fue del Osasuna-Madrid lesionado y es duda para la Champions

Publicación:21/04/2022 - 02:31h

Actualización:21/04/2022 - 02:31h

David Alaba puso la cuota dramática a la victoria del Real Madrid ante el Osasuna (1-3). El austríaco anotó el primer gol de los blancos, pero se marchó lesionado en el entretiempo y peligra su presencia el martes ante el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Los partidos de Liga entresemana se convierten e un auténtico dolor de cabeza para los equipos a estas alturas de la temporada. Con las cargas físicas a tope y disputando dos y hasta tres competencias, muchas plantillas europeas acusan el desgaste en un tramo final a todo vapor, con partidos cada tres y cuatro días. El miércoles, el Real Madrid sufrió en carne propia esta condición a seis días de jugarse la ida de semifinales de la Champions League ante el Manchester City.

Carlo Ancelotti salió con un equipo 'mixto' ante el Osasuna, como se esperaba. La enorme ventaja de los blancos en la tabla les permite encarar con tranquilidad la recta final de LaLiga, pero en defensa el técnico italiano no tenía demasiadas opciones para rotar. Con Ferland Mendy y Marcelo lesionados, 'Carletto' apostó por Alaba en el carril izquierdo y Lucas Vázquez de lateral derecho, con la pareja Nacho-Militao como centrales.

El ex defensor del Bayern Múnich abrió el marcador para los blancos en el minuto 12 y todo parecía encarrilado para los visitantes. Sin embargo, a pesar de marcharse con ventaja al descanso, la preocupación invadió al Madrid cuando Alaba se sintió del posterior del muslo derecho justo antes del entretiempo. El jugador de 29 años se marchó cojeando al vestuario apoyado en sus compañeros y no salió para el segundo tiempo.

En su lugar, Ancelotti envió a Dani Carvajal, quien ha desempeñado el rol de 'comodín' para el italiano en los últimos partidos, jugando como lateral por ambos costados e, incluso, como central por momentos. Los 'merengues' terminaron resolviendo el partido 1-3, aunque el tercer gol debió esperar hasta la última jugada del encuentro tras los dos penaltis fallados por Karim Benzema. Para colmo de males, Éder Militao y Nacho fueron amonestados y no estarán disponibles ante el Espanyol la próxima jornada por acumulación de tarjetas.

Ancelotti llama a la calma con la lesión de Alaba

En la rueda de prensa post partido, el técnico italiano llamó a la calma sobre el alcance de la lesión del austríaco. "Somos optimistas. No parece una cosa seria. Ha tenido una sobrecarga, le ha molestado un poco el aductor y hemos preferido quitarlo del campo", explicó 'Carletto'. Además, añadió que "no fue un riesgo que Alaba jugara. Los jugadores que no estaban al cien por cien no les puse en el campo, pero todos han cumplido. Me gustó mucho el partido", sentenció el entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído