David Alaba retirándose del campo lesionado

LOS BLANCOS CONTABAN CON ESPERAR A YORO HASTA 2025

¡Alerta en el Real Madrid! Alaba podría no jugar hasta 2025 y el fichaje de Yoro sería obligatorio

Publicación:9/07/2024 - 17:46h

Actualización:9/07/2024 - 17:46h

El Real Madrid ya se despidió de Nacho Fernández hace un par de semanas, perdiendo así a uno de sus cuatro centrales naturales de la primera plantilla. Pero la situación está aún más complicada si tenemos en cuenta que David Alaba podría seguir demorando su regreso

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid cuenta, ahora mismo, solo con dos centrales naturales en su primer equipo. Ante la salida de Nacho a Arabia Saudí, Antonio Rüdiger y Eder Militao son los únicos futbolistas habilitados para cumplir con esa función a partir del próximo mes de agosto, cuando los blancos regresarán a competir de manera oficial en LaLiga.

Y es que el otro central con contrato con el Madrid es David Alaba, pero el austriaco sigue recuperándose de una rotura de ligamentos que sufrió en una de sus rodillas a inicios del presente año, la cual parece que le seguirá impidiendo estar disponible por lo que resta de 2024. Así lo informa desde Austria El diario ‘Heute’, explicando que Alaba sigue sin tener soltura en la movilidad de su rodilla y aún no ha podido salir a correr, cuando después de 200 días ya debería haberlo hecho, sobre todo teniendo en cuenta que el período suele ser de 100 a 120 días después de haber sufrido la rotura del ligamento cruzado.

La lesión de Alaba, cada vez más preocupante

Además, la información añade que Alaba tiene afectado el cartílago de la rodilla, motivo de que la recuperación vaya a ser más lenta, teniendo en cuenta además que se trata de un jugador de 32 años que ha tenido una carrera en la élite desde antes de cumplir 20, por lo que los blancos intentar ser lo más cautelosos posible. Ante ello, ‘Die Presse’ señala que la fecha de vuelta más probable para Alaba ya sería 2025, pudiendo prolongar su baja hasta un año, y dejando al Madrid obligado a moverse en el actual mercado de verano.

A pesar de las alternativas de Tchouameni y Dani Carvajal para cubrir el centro de la defensa, el Madrid no parece que pueda arriesgarse a jugar media temporada con solo dos centrales, teniendo además en cuenta que Alaba regresaría el próximo año después de un año sin tener ritmo de juego. Así, Leny Yoro parece ser ahora una obligación para los merengues, descartando cualquier posibilidad de esperarlo a que salga libre el siguiente año.

El Madrid tendrá que acelerar su paso con Yoro

Además, este martes ya explicamos en FCBN que el Lille ha aceptado una oferta de 50 millones de euros por parte de un Manchester United que ha puesto toda su ofensiva en la contratación del prometedor zaguero. Con este escenario, Florentino Pérez seguramente deberá hacer una oferta similar, como mínimo, para tener disponible al jugador francés en agosto, o tomar el riesgo de contar esta temporada con jugadores menos contrastados como Jesús Vallejo, que regresó de su cesión en el Granada, o en algún canterano, dos cosas que el Madrid no suele hacer. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos