Modric y Kroos se entrenan con el Madrid

DE CARA A LA CHAMPIONS

Ancelotti controlará más que nunca los minutos de Modric y Kroos

Publicación:4/09/2022 - 18:29h

Actualización:4/09/2022 - 18:29h

Consciente de los cambios que sufrirá la dinámica, ahora a dos partidos por semana, Carlo Ancelotti deberá preservar a Modric y Kroos ,dos de sus piezas clave en el centro del campo, para evitar lesiones o fatiga

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid iniciará su defensa del título europeo el martes 6 de septiembre, cuando visite al Celtic de Glasgow. Con el arranque de la competición continental de élite cambiará la dinámica a dos partidos por semana, por lo que Carlo Ancelotti ha optado por establecer una planificación especial para preservar a algunos de sus efectivos y evitar lesiones producto de una sobrecarga.

Piezas importantes en el esquema del italiano, como Luka Modric y Toni Kroos, vitales para el centro del campo serán sometidas a rotaciones. En el caso del croata, los minutos de juego se han ido dosificando durante los cinco compromisos que suman los blancos en la temporada 2021-22, toda vez que no ha estado presente en el campo durante los 90 minutos.

De hecho, ya esta planificación se había llevado a cabo con Modric en el curso anterior. El míster le llamaba al campo en los momentos más importantes, una tendencia que podría mantenerse en la temporada 2022-23, en la cual no ha sumado más de 77 minutos por partido. La intención es conservar su pleno estado físico con miras a las citas de mayor intensidad.

El plan del italiano también toma en cuenta que el capitán de los 'Vatreni' estará presente en la próxima edición de la Copa del Mundo, en teoría la última de su carrera dada su avanzada edad, por lo que el entrenador estaría evaluando sus recambios, que podrían también ser los elegidos una vez finalice el torneo mundialista, donde Modric podría presentar alguna lesión o fatiga.

El 'plan Kroos'

En cuanto al centrocampista alemán de 32 años, el rendimiento marcará su progresión hasta que su contrato finalice en 2023. Su caso es más sensible que el del croata, ya que no presenta la misma resistencia en el apartado físico, por lo que su número de minutos en el campo posiblemente sea menor. Para ello, el Madrid cuenta con otras piezas para la medular, como Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni o Fede Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído