Ancelotti y Hazard, en el Celtic-Madrid

EL BELGA, RELEGADO AL OSTRACISMO

Ancelotti 'entierra' definitivamente a Eden Hazard

Publicación:4/10/2022 - 09:45h

Actualización:4/10/2022 - 09:45h

Carlo Ancelotti prefirió utilizar a un 'invisible' Mariano Díaz en el empate (1-1) frente al Osasuna, que recurrir nuevamente a los servicios de Eden Hazard tras sus malas actuaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El empate (1-1) del Real Madrid ante el Osasuna en el Santiago Bernabéu es una muestra de que Eden Hazard no entra más en los planes de Carlo Ancelotti. El técnico, ante la necesidad de buscar un resultado que les mantuviera en la punta del campeonato, decidió optar por Mariano Díaz como delantero antes que utilizar al belga, lo que demuestra la poca confianza que existe en sus capacidades.

Una vez finalizado el compromiso, el entrenador compareció ante los medios de comunicación para justificar su decisión. "Era un partido que necesitaba un delantero centro fuerte para ir de cabeza como Mariano, que tuvo la oportunidad de marcar. No era un partido para la calidad de Hazard", aseguró, lo que abre una vez más el debate sobre si el '7' tiene lo que se necesita para vestir la elástica merengue. 

Parecía que la lesión de Karim Benzema era la oportunidad perfecta para que el delantero recuperara su juego, ya que 'Carletto' apostó por él y le había designado como relevo directo del francés cuando no pudiera jugar. Sin embargo, todo poco a poco ha ido desapareciendo a pesar de las altas expectativas, al punto de acumular solo 158' minutos de juego en lo que va de temporada.

De hecho, todo indica que el único que confía plenamente en su calidad es Roberto Martínez en la selección de Bélgica. El míster le ha colocado en sus alineaciones constantemente, aunque las críticas no se han hecho esperar por el bajo rendimiento que ha mostrado en sus actuaciones. Ahora, parece que el Mundial de Catar será la única ventana que tendrá Hazard para demostrar que aún hay rastros de aquel futbolista que cautivó al mundo con el Chelsea.

Promesa rota

Así las cosas, parece que aquella promesa de Hazard en Cibeles donde afirmaba que esta sería su temporada quedará para el olvido. Visto lo visto, habrá pocos partidos para él en Madrid en su penúltimo año de contrato, más aún si Benzema se mantiene sano y si Rodrygo Goes continúa aprovechando las ocasiones que le brinda el entrenador. La opción de salir en verano está abierta, aunque deberá reducir considerablemente sus emolumentos si quiere volver a ser protagonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído