Ancelotti habló sobre la controversial entrada de Alaba a Ocampos

SIGUE LA POLÉMICA

Ancelotti habló sobre la controversial entrada de Alaba a Ocampos

Publicación:30/11/2021 - 23:39h

Actualización:30/11/2021 - 23:46h

Carlo Ancelotti confesó la posición de los árbitros ante las entradas como la de Alaba contra Ocampos. La jugada fue reclamada como penalti por el Sevilla FC, el pasado fin de semana, pero el principal la ha descartado en un polémico encuentro que se llevó el Real Madrid con marcador de 2-1

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador italiano del Real Madrid CF, Carlo Ancelotti, ha ofrecido este martes 30 de noviembre una rueda de prensa previa al partido ante el Athletic Club de Bilbao, compromiso correspondiente a la jornada 9 y que se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, el técnico del conjunto blanco fue consultado sobre un presunto penalti durante el enfrentamiento contra el Sevilla FC, de Julen Lopetegui, el cual pudo cambiar la historia en ese desafío.  

"En Sevilla se pueden enfadar, pero al inicio de temporada nos dijeron que los penaltitos no se iban a pitar. Y yo estoy de acuerdo. Los penaltis tienen que ser claros y los penaltitos no se tienen que pitar", dijo el veterano míster madridista, en alusión a la acción que involucró al central austríaco David Alaba y Lucas Ocampos, en la cual se pudo ver en las repeticiones un leve contacto del defensor al argentino, en el triunfo 2-1 merengue gracias al gol de Vinicius.  

Todo ocurrió en el minuto 36, cuando reclamó penalti el Sevilla FC tras una caída de Ocampos dentro del área. Sin embargo, José María Sánchez Martínez, el principal de los árbitros en dicho partido, no ha considerado que la entrada sea como para señalar la pena máxima. Se especula, que ha pensado, que termina el jugador del cuadro hispalense exagerando la falta. 

Las flores de Ancelotti 

Ancelotti ha vuelto a resaltar el trabajo hecho por su plantilla, que suma hasta aquí ocho victorias y un empate en los últimos nueve partidos, los cuales han puesto al Real Madrid CF como el líder de LaLiga Santander en solitario con 33 puntos; cuatro más que el Atlético de Madrid, de Diego Pablo 'El Cholo' Simeone, que se ubican segundo en la tabla de clasificación tras los pinchazos de la Real Sociedad y, el propio Sevilla FC, en el Bernabéu.  

"Militao y Alaba están combinando bien sus cualidades. Militao tiene más calidad física y Alaba está más acostumbrado a jugar en línea de cuatro, pero Nacho está al mismo nivel que ellos, aunque no esté jugando tanto ahora. Nacho tiene cualidad física y técnica. Estamos bien. Tenemos que mejorar en defensa", ha analizado Ancelotti con miras a los próximos partidos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído