James Rodríguez y Carlo Ancelotti en una rueda de prensa del Bayern de Múnich

¿OPORTUNIDAD PARA EL REAL MADRID?

Ancelotti llama de nuevo a la puerta de James y quiere llevarle al Everton

Publicación:5/01/2020 - 20:33h

Actualización:5/01/2020 - 20:33h

El Real Madrid tiene varias cuentas pendientes en el mercado de fichajes, y una de ellas es el futuro de James Rodríguez. Carlo Ancelotti ha vuelto a llamar a la puerta del colombiano, a quien quiere llevar al Everton

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno lleva unos días activo, y el Real Madrid será uno de sus protagonistas. En el Santiago Bernabéu pretenden confirmar algunas salidas para aligerar una plantilla repleta de efectivos, y más teniendo en cuenta que Zinedine Zidane ya ha dejado bastante claro cuáles son los futbolistas con los que cuenta y quiénes son los que, salvo una plaga de bajas, no tendrán demasiadas oportunidades.

Entre los casos pendientes en la capital está el de James Rodríguez, que podría marcharse antes de que acabe el mes de enero. Tras un préstamo de dos temporadas al Bayern de Múnich, el colombiano decidió probar suerte de nuevo en el conjunto blanco, aunque su trayectoria ya volvía a ser peligrosamente irregular antes de una lesión en la rodilla derecha que le ha tenido cerca de dos meses fuera de combate.

El de Cúcuta podría tener ofertas en esta ventana invernal, y en Inglaterra aseguran que Carlo Ancelotti volverá a llamar a su puerta. El técnico ya le tuvo a sus órdenes en su etapa en LaLiga, le dirigió de nuevo en el Allianz Arena y le reclamó con insistencia al Napoli el pasado verano. Varias fuentes afirman que los 'azzurri' obtuvieron el 'sí' del futbolista, aunque no llegaron a un acuerdo con el club que posee sus derechos.

Según el diario 'Mirror', el entrenador ha solicitado al Everton que intente hacerse con el centrocampista en calidad de cedido, una posibilidad que ya se le negó a los partenopeos. El ex del Monaco acaba contrato en 2021 y los 'merengues' intentan evitar que se siga devaluando, por lo que preferirían un traspaso definitivo por una cantidad cercana a los 50 millones de euros, unas cifras que en San Paolo descataron abonar.

El citado medio especifica que la operación podría ser complicada porque las posturas están algo alejadas, pero apunta también que las conversaciones ya habrían empezado. Los 'toffees' no pierden la esperanza de conquistar a un refuerzo que les permitiría subir el nivel, y esperan que un argumento de peso como la buena sintonía con el italiano sirva para presionar a los blancos, que necesitan aligerar el vestuario.

El Real Madrid debe resolver dudas en 2020

La de James no es la única incógnita que el Real Madrid debe resolver en 2020, en el que hay muchas preguntas por responder. La prioridad a día de hoy es mantenerse con opciones en la lucha por los títulos, aunque las victorias dictarán sentencia de cara a la planificación estival. El futuro de algunos jugadores, de las posibles incorporaciones e incluso de Zidane está en el punto de mira, y los trofeos mandarán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído