Carlo Ancelotti en un entrenamiento con el Real Madrid

A PESAR DE LA FALTA DE GOL 'MERENGUE'

Ancelotti se muestra tranquilo y defiende a sus jugadores tras el 'KO' del Clásico

Publicación:4/03/2023 - 17:39h

Actualización:4/03/2023 - 17:43h

Carlo Ancelotti atendió a la prensa en la previa del partido del domingo ante el Betis en Sevilla. Pese a solo haber convertido un gol en sus dos últimos partidos en casa, el italiano mantiene la calma y confía en la reacción de sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid visitará al Betis el domingo después de una semana durísima en la que los 'merengues' apenas sumaron un empate en el derbi madrileño y una derrota en el Clásico de Copa del Rey ante el FC Barcelona. Los de Carlo Ancelotti solo convirtieron un gol en los dos partidos disputados en Chamartín, pero el técnico italiano confía en que sus jugadores podrán revertir la desventaja en Liga y Copa ante el Barça.

"Yo veo al equipo bien, estamos en forma y recuperando jugadores. Lo de este domingo será difícil; el Betis es un equipazo, con un fútbol atractivo. Juega muy bien. No hay margen de error: lo daremos todo", dijo el de Reggiolo en la rueda de prensa previa al choque en el Benito Villamarín. La 'Casa Blanca' debe sumar los tres puntos para, al menos, seguir a siete puntos de los culés en la lucha por el liderato.

Sobre la irregularidad ofensiva de su equipo, 'Carletto' sacó pecho por la goleada en Anfield (2-5), resultado previo a los dos pinchazos en casa ante Atleti y Barça. "Yo no quiero un delantero alto, sino a Benzema, que nos ayuda a mejorar el juego de ataque... y los datos están ahí: con él, somos el que más goles lleva de LaLiga. Es obvio que nos favorecen las transiciones y nos perjudican los bloques bajos", explicó el míster.

En ese sentido, Ancelotti defendió a sus delanteros, especialmente a su capitán. "¡No es posible estar 'a tope' en todos los partidos! Karim no me preocupa, porque lo veo bien, en una buena condición física; desde luego, mejor que en la primera parte de la temporada. A nivel ofensivo estamos muy bien, somos el que más goles lleva de Primera. Ha fallado en algún momento puntual, nada más. Pero no hay un 'problema ofensivo'. Marcamos cinco en Anfield", reiteró el italiano.

Las faltas a Vinicius, el desgaste de la dupla Modric-Kroos...

Por otra parte, 'Carletto' también mostró tranquilidad sobre el rendimiento de un Vinicius Jr. a quien en los últimos partidos se le ha visto más preocupado por provocar al rival y hacer gestos a la tribuna que por encarar y resolver en el área. "No es un asunto que me preocupe, en absoluto. Lo importante aquí es que Vinicius no pierda la ilusión de jugar. En los últimos partidos le han defendido muy bien... le ha costado".

Asimismo, el italiano desestimó las críticas a Luka Modric y Toni Kroos, de flojo rendimiento ante el Barça, descartando la teoría que ambos sobre el campo 'ralentizan el juego'. "Yo no pienso así. Desde luego que no. Son futbolistas que piensan lo que van a hacer antes de recibir; que tienen esa cualidad. No corren, sino hacen correr al balón. Porque el balón... no suda", puntualizó 'Carletto'. Además, aclaró que el Real Madrid no cree en favoritismos de cara a la vuelta de Copa. "La realidad dice que tenemos desventaja, nada más".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído