Juanmi Latasa en un partido con el Castilla

JUANMI LATASA, DELANTERO DEL FILIAL

Ancelotti podría encontrar al suplente ideal para Benzema en el Castilla

Publicación:2/08/2022 - 23:14h

Actualización:2/08/2022 - 23:14h

A semana y media del comienzo de LaLiga, el Real Madrid continúa sin reforzar su delantera. A pesar de solo contar con Karim Benzema como '9', Carlo Ancelotti mantiene la calma, aunque sabe que necesita otro delantero centro para la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Después de las salidas de Luka Jovic y Borja Mayoral, además de la inminente marcha de Mariano Díaz, el Real Madrid se ha quedado con Karim Benzema como su único centrodelantero para la 2022-23. Si bien Carlo Ancelotti desestimó la posibilidad de fichar otro delantero al comienzo de la pretemporada, la directiva 'merengue' sabe que lo apretado del calendario en la próxima temporada hará que las rotaciones sean obligatorias, por lo cual buscan un '9' que pueda lidiar con el rol de suplente del francés.

En ese sentido, en los últimos días se colocó a Timo Werner en la órbita de la 'Casa Blanca', pero el alemán quiere dejar el Chelsea por un club en donde tenga posibilidades de ser titular. Es por ello que, según el periodista Fabrizio Romano, las opciones más viables para el jugador de 26 años son RB Leipzig y Juventus, aunque el Newcastle también se ha sumado a la 'carrera' por el de Sttugart en las últimas horas.

Así las cosas, la escasez de opciones en el mercado podrían obligar al Madrid a echar mano de la cantera para suplir a Benzema, al menos, hasta el mercado invernal en enero. En el Castilla, la opción más viable es, hoy por hoy, Juanmi Latasa. El delantero de 21 años ha convertido 13 goles en 30 partidos en la Primera RFEF y 4 en 8 juegos de la UEFA Youth League con el conjunto dirigido por Raúl González.

Además, Ancelotti ya le ha convocado para tres partidos de LaLiga la temporada pasada. El primero de ellos fue en la jornada ante el Granada (victoria en casa 1-0) y, después, el '9' repitió llamado en la jornada 33 en Pamplona ante el Osasuna (triunfo 1-3). En la penúltima fecha del campeonato, 'Carletto' volvió a citarle y le hizo debutar en campo del Cádiz, donde jugó los últimos nueve minutos del partido que culminó 1-1.

Latasa viajó a Estados Unidos, pero no jugó 

El canterano formó parte de la gira estadounidense del Madrid, pero no jugó en ninguno de los tres amistosos que los blancos disputaron en suelo norteamericano. Ancelotti prefirió darle oportunidad a Eden Hazard de sumar minutos como 'falso 9', aunque el belga demostró estar aún muy lejos de su mejor versión futbolística. Eso sí, el '7' llegó  bien de peso a los entrenamientos, lo cual ya es un buen síntoma para las expectativas del cuerpo técnico.

Así las cosas, Juanmi Latasa sigue muy atento a sus opciones con el primer equipo para la 2022-23. El delantero destaca por su altura y corpulencia, ya que mide 1.92m y suele valerse de ello para imponer condiciones en el juego aéreo. Bajos las órdenes de Raúl, Juanmi demostró buen pie y velocidad en la campaña pasada, por lo cual, ante la falta de opciones, no es una opción descabellada para un Madrid que dependerá más que nunca de Benzema en la venidera temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído