Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, presidente y entrenador del Real Madrid

'CARLETTO' DIO LAS CLAVES DE SU DECISIÓN

Ancelotti pone por las nubes a Florentino tras su renovación

Publicación:31/12/2023 - 08:13h

Actualización:31/12/2023 - 08:13h

Carlo Ancelotti no escatimó elogios hacia Florentino Pérez tras oficializarse su renovación con el Real Madrid. El mandatario ogró convencer a 'Carletto' de rechazar la propuesta de la selección brasileña, a pesar de lo avanzado de la negociación

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid resolvió uno de los 'culebrones' pendientes para la próxima temporada con la renovación de Carlo Ancelotti. El experimentado técnico italiano extendió su contrato hasta el final de la temporada 2025/26, con lo cual se aseguró los mismos dos años de contrato que le ofrecía la selección brasileña. Una vez oficializada la renovación, 'Carletto' no dudó en reconocer la importancia de Florentino Pérez en su decisión de seguir en la 'Casa Blanca'.

"Lo considero un padre de familia y un hombre que en el fútbol ha logrado lo que nadie ha sido capaz de lograr. Sigue manteniendo una motivación muy fuerte porque es el primer aficionado de este club. Lo era desde pequeño y esto le permite tener un amor especial por esta camiseta", comentó el entrenador de 64 años en una charla con 'AS'.

En ese sentido, añadió: "Mantiene al club en lo más alto. Lo que ha hecho en los últimos 20 años es bastante importante para el Real Madrid, como lo fue Santiago Bernabéu en la era de los años 50", explicó 'Carletto'. El entrenador italiano y el mandatario blanco han mantenido una excelente relación desde hace más de una década, aún cuando el propio Florentino decidió echar a Ancelotti en 2015 después de que el FC Barcelona ganase su segundo triplete.

Las razones de Ancelotti para quedarse en el Madrid

Sobre su decisión de quedarse en el Madrid a pesar de la insistencia de la Confederación Brasileña, el de Reggiolo argumentó que "el equipo ha tenido éxito en los años pasados y este año lo está teniendo también. El club ve que hay un buen ambiente entre nosotros y esto es muy importante porque sin una buena relación entre el entrenador y los jugadores el club no puede tener éxito. Obviamente, agradezco al club la renovación, pero también a los jugadores, que están mostrando una actitud extraordinaria".

Además, el técnico italiano considera que su Madrid aún tiene mucho futuro. "El pasado ya está escrito y el presente lo estamos escribiendo. Sobre todo, tiene futuro con una plantilla muy joven y jugadores con mucho talento. El futuro de este club va a ser exitoso, como lo fue el pasado y lo está siendo el presente. Con la generación de nuevos futbolistas que están saliendo, el futuro del Madrid va a ser muy exitoso", puntualizó 'Carletto'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído