Wesley Fofana en un partido con el Leicester

SERÍA UN SUSTITUTO PERFECTO

Ancelotti tiene en la mira a un posible sustituto de Varane

Publicación:29/06/2021 - 00:58h

Actualización:29/06/2021 - 01:00h

La salida de Varane del Real Madrid dejaría un gran vacío en el club blanco. Sin embargo, Ancelotti ya tendría en la mira a un jugar que podría ser un perfecto sustituto

Ver calendario del FC Barcelona

La salida del Real Madrid del defensor francés, Raphael Varane parece ser casi inminente. Esto se debe a que sigue sin anunciar si acepta o rechaza la oferta de renovación que le hizo la directiva del club blanco y su contrato casi termina.

De acuerdo al medio británico, Daily Star, Ancelotti ya tendría en la mira a un central que podría ser el sustituto Varane si se concreta su salida: El defensor francés Wesley Fofana, del Leicester, cuyo valor, de acuerdo a estimaciones de transfermarkt, actualmente se encuentra en los 40 millones de euros.

En la información publicada, aseguran que Ancelotti tiene muy claro que, si termina de concretarse la salida de Varane del Real Madrid, quiere a Wesley Fofana para que ocupe el puesto como defensor central que quedaría libre en el club blanco.

El defensor francés de 20 años, llegó al Leicester la temporada pasada desde el Saint-Etienne por 35 millones de euros. De hecho, muchos que lo han visto jugar de cerca han llegado a asegurar que su forma de jugar es muy similar a la de Varane, por lo que podría ser un sustituto perfecto.

El fichaje más buscado por el Madrid

Se desconoce si Florentino tomará nota de la propuesta de Ancelotti para suplir el puesto de Varane en caso de que termine de irse. De momento, el máximo directivo de la escuadra madridista parece estar centrado de lleno en su próximo “fichaje galáctico” que podría ser el atacante francés del PSG, Kilyan Mbappé, o el delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland.

Es por ello, que pareciera que no existen muchos movimientos por parte del Real Madrid, pero nada más lejos de la situación real. De acuerdo a lo que ya ha adelantado el diario MARCA, y que es un medio muy cercano a la entidad capitalina, ya ha revelado en varias oportunidades que en el "verano pasado se tenía muy claro lo de no fichar y ahora la postura es la misma salvo los dos casos citados".

Lo que esperan

En concreto, lo que espera la directiva madridista es una declaración directa de Mbappé o de Haaland donde afirmen que desean jugar en el Real Madrid para así comenzar la negociación con el PSG o el Borussia Dortmund. Con Mbappé es conocido que no quiere renovar su contrato, aunque el presidente del combinado francés, Nasser Al-Khelaifi, no tiene ninguna intención de dejar que Mbappé se vaya. "Seré claro: Mbappé se va a quedar en París, nunca lo vamos a vender y nunca se irá gratis", ha dicho recientemente al medio francés L'Equipe.

Si el francés tiene la firme decisión de irse del PSG el Madrid espera que Al-Khelaifi decida iniciar la operación ya que no creen que dejen a Mbappé irse gratis del club, independientemente de lo que haya dicho previamente. Eso sí, esperan que si este escenario se da quieren que sea con el máximo respeto. Sucede que el Emir de Qatar y Florentino Pérez tienen una buena relación y el máximo directivo del club blanco espera que ésta se mantenga luego de lograr el anhelado fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído