Mbappé es el único plan del Real Madrid y la paciencia el principal aliado

EL FRANCÉS O HAALAND

Mbappé es el único plan del Real Madrid y la paciencia el principal aliado

Publicación:27/06/2021 - 14:21h

Actualización:27/06/2021 - 14:21h

El plan del Real Madrid CF es uno solo: fichar a Mbappé o Erling Haaland, el delantero noruego del Borussia Dortmund, y nada más. Es por ello, que pareciera que no hay mucho movimiento en las oficinas de Valdebebas, pero nada más contrario a la realidad. El diario Marca, por ejemplo, un medio muy cercano a la entidad capitalina, ya ha apuntado que en el "verano pasado se tenía muy claro lo de no fichar y ahora la postura es la misma"

Ver calendario del FC Barcelona

Con los fichajes del argentino Sergio 'Kun' Agüero, el español Eric García, el brasileño Emerson Royal y el neerlandés Memphis Depay, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, parece colocarse por delante del Real Madrid en el objetivo de reforzar a sus plantillas de cara a la próxima temporada, luego de que el Atlético de Madrid lograra conquistar la pasada Liga Santander. Sin embargo, el mandamás de los blancos, Florentino Pérez, se está guardando con paciencia lo que tal vez sería su única carta: el francés del París Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé, quien sigue sin renovar con los galos, pese a terminar contrato en el próximo verano de 2022.  

De acuerdo a informaciones avanzadas en España, el plan del Real Madrid es uno solo: fichar a Mbappé o Erling Haaland, el delantero noruego del Borussia Dortmund, y nada más. Es por ello, que pareciera que no hay mucho movimiento en las oficinas de Valdebebas, pero nada más contrario a la realidad. El diario Marca, por ejemplo, un medio muy cercano a la entidad capitalina, ya ha apuntado en varias oportunidades que en el "verano pasado se tenía muy claro lo de no fichar y ahora la postura es la misma salvo los dos casos citados".  

El Madrid no le sería de mucho gusto dar pasos en falsos en ambos casos. Es por ello, que espera "gestos" de los jugadores más allá de no renovar sus contratos. En concreto, esperan una declaración firme de que desean jugar en el Real Madrid, para así comenzar la negociación con el PSG o el Dortmund. Con Mbappé se tiene muy claro que no desea renovar y también que las declaraciones del presidente de los parisinos, Nasser Al-Khelaïfi, carecen de importancia si en definitiva el futbolista ya ha tomado la decisión de salir.  

"Seré claro: Mbappé se va a quedar en París, nunca lo vamos a vender y nunca se irá gratis", ha dicho en L'Equipe. En el Madrid confía que tarde o temprano estas palabras queden atrás y se ponga en marcha la operación. Eso sí, con respeto, puesto que el Emir de Qatar y Florentino Pérez sostienen una excelente relación y el segundo quiere velar que continúe de esa manera.  

Ancelotti le lanza un guiño 

"Bélgica tiene a Lukaku, en Francia da miedo Mbappé, Portugal tiene su joya, CR7, pero con Italia me cuesta elegir. Y esta es una ventaja", fueron parte de las palabras del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante una entrevista concedida a ‘Il Giornale’, en la cual ha hablado sobre lo que espera en la presente Eurocopa. El italiano llega con la misión de generar confianza en un futbolista, quien en distintas oportunidades manifestó su admiración por Zinedine Zidane, quien renunció apenas acabar la pasada temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído