Ancelotti, en una rueda de prensa

NO COMETERÁ LOS ERRORES DEL 0-4

Ancelotti se 'moja' antes del Clásico: Las dudas del Barça, el estilo, Rüdiger…

Publicación:15/10/2022 - 14:13h

Actualización:15/10/2022 - 14:13h

Carlo Ancelotti no cambia sus planes de cara al Clásico tras lo ocurrido con los culés ante el Inter. El italiano es consciente del daño que puede hacer el Barça, por lo que los blancos saldrán a desplegar su fútbol "sin inventos"

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se prepara para un partido importante en LaLiga después de ya tener asegurada su clasificación a los octavos de Champions, ante un FC Barcelona que no llega en un buen momento anímico después de no poder obtener una victoria en Europa, lo que le deja casi al borde de la eliminación. Sin embargo, Carlo Ancelotti ha sido prudente en su rueda de prensa previa al choque.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el míster ha recordado que los culés marchan invictos en el torneo de la regularidad: "Tengo que mirar a un equipo que ha ganado todos los partidos de la Liga y ha empatado uno, el primero. Está en una gran racha, desde el principio en competición nacional lo ha hecho muy bien y ha tenido algunos problemas en Champions. En Liga han estado espectacular".

'Carletto' analiza el Barça-Inter

El italiano ha valorado también la actuación del Inter en su visita al Camp Nou, aunque reconoce las diferencias entre su equipo y el de Simone Inzaghi: "Creo que jugamos de manera distinta al Inter, pero es verdad que lo que ha mostrado el Inter en el partido ha sido valiente. No han bajado los brazos después del gol, han jugado de manera eficaz en frente. Será un partido distinto e igualado".

Tampoco tiene muy claro el grado de los problemas con los que el Barça llegaría al Santiago Bernabéu tras el episodio en la Champions, por lo que sus planes de cara al encuentro siguen siendo los mismos: "No puedo saber cómo les ha afectado lo que pasó ante el Inter. Tenemos que jugar nuestro partido y ganarlo. Es un equipo que tiene recursos para hacer una gran temporada".

Las diferencias entre el estilo del Madrid y el Barça

Para Ancelotti, está claro que los culés tienen un modelo de juego que en su momento ha dado los resultados esperados, pero a su juicio un solo estilo no basta a medida que pasen los años: "Creo que la historia del Barça habla claro. Han seguido con un estilo que gusta al club y afición. No digo que no sea correcto, es una idea que les ha dado éxito y siguen teniendo. La idea de otros clubes o equipos es distinto. Yo pienso que tener un solo estilo para mí no es lo más indicado. Los jugadores cambian y lo más importante es tener a los jugadores cómodos con el estilo que juegan".

A su vez, estas diferencias terminan haciéndose evidentes en el desarrollo del Clásico, especialmente por el modo en el que se 'dosifican' sobre el campo: "Creo que sí, son características de los dos equipos que pienso que se deben tener en cuenta. Es verdad que ellos empiezan muy fuerte la primera parte y nosotros hacemos mejor la segunda. Esto va a incidir en el partido, lo tenemos en cuenta".

El 'caso Rüdiger'

En cuanto a la herida que sufrió el zaguero alemán ante el Shakhtar Donetsk, sostiene que no ha habido mayores contratiempos, por lo que estará disponible para enfrentarse al Barcelona y saldrá con una máscara especial para proteger el área afectada: "Rüdiger está bien, solo lleva mascarilla para que no se abra la herida. Está cómodo y con mucha ilusión".

El entrenador considera que el germano es una pieza esencial en su once, al igual que Éder Militao: "Rüdiger aporta fortaleza en los duelos, de cabeza en las dos áreas. No es una sorpresa que haya marcado al final. Como Militao, tienen esta calidad del golpeo de cabeza. Lo que aporta más es su mentalidad, su personalidad. Un ganador que nunca para en los entrenamientos. Es un defensa muy pesimista. (Militao) Lo está haciendo muy bien, tiene un nivel de continuidad muy alto. Tiene calidad individual, física, de un central de gran nivel".

'Carletto' recuerda el 0-4

El italiano también ha hablado sobre la última vez en la que ambos equipos se vieron las caras en LaLiga, para entonces en medio de una racha positiva para los culés tras el mercado invernal y ha explicado las causas de la derrota: "Nunca he inventado. En el fútbol no hay inventores. El fútbol lo inventaron hace mucho tiempo. Que esté claro que no quiero inventar. El año pasado intenté inventar algo y me dieron un palo… Como mentalidad está claro que el de París es bueno. Hacer todo bien, solo así se pueden ganar partidos y títulos".

Ancelotti recuerda que este partido no definirá el campeonato, pero sí será importante ganarlo: "No les he puesto el vídeo del año pasado. Los jugadores conocen muy bien el rival. El partido del año pasado no va a afectar, esto es otro año, otro clásico, otra competición. Tenemos la ilusión de jugar un clásico que lo ve todo el mundo. Es la ilusión, mostrar una buena imagen de nuestro fútbol e intentar ganar por nuestra afición. No es a vida o muerte esto, sí especial. Pero la temporada es muy larga. Este partido llega pronto. Nos gustaría ganarlo y por eso creo que lo vamos a disfrutar más".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído