Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

EN LA PREVIA DEL MADRID-ATLÉTICO

Ancelotti, sobre Benzema: “Estará disponible, va a jugar”

Publicación:11/12/2021 - 13:58h

Actualización:11/12/2021 - 13:58h

Carlo Ancelotti ha confirmado que Karim Benzema va a jugar ante el Atlético de Madrid tras las sensaciones positivas que ha dejado su recuperación. En el caso de Bale, sostiene que todo dependerá de la motivación del jugador, pese a los posibles pitos de la afición

Ver calendario del FC Barcelona

A pocas horas de una nueva edición del derbi madrileño, Carlo Ancelotti ha revelado que hay muy buenas sensaciones con Karim Benzema, y que el francés estará en la lista de convocados para el choque en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid, donde buscarán consolidarse en el liderato de LaLiga.

El italiano ha destacado que podrá contar con su principal referencia en ataque para un partido de vital importancia ante los vigentes campeones del torneo: “Se ha entrenado bien, tiene buenas sensaciones, estará disponible, va a jugar. Hemos entrenado todos, aparte de Ceballos que estará la próxima semana, quiero poner en valor el trabajo del equipo médico y los preparadores, tener a toda la plantilla lista a esta altura de la temporada es que están haciendo un gran trabajo”.

El ‘caso Bale’

En cuanto a Gareth Bale, sostuvo que estar presente o no en la lista de convocados dependerá de su compromiso y voluntad: “Tener la motivación y mostrar las ganas de jugar, querer jugar, no importa cuántos minutos. Y eso lo veo en los entrenamientos. Si está en la convocatoria es que está listo, es que esa motivación la tiene”.

"Bale está listo para jugar, desde el principio o durante el partido"

El míster también ha sido cuestionado sobre los pitos de la afición al galés; sin embargo, sabe que las decisiones técnicas le competen a él, quien finalmente decidirá si juega o no: “Yo tengo que valorar lo que pasa en el campo, él está listo para jugar, desde el principio o durante el partido”.

Ancelotti reconoce el nivel del Atlético

Para ‘Carletto’ en el derbi se enfrentarán dos modelos de juego similares: “Somos dos equipos que utilizamos la contra, tenemos jugadores que pueden hacer esto, como el Atlético. Una parte importante de este partido puede ser el balón parado y lo tenemos que tener en cuenta. Es un rival muy fuerte el Atlético, creo que va a ser un buen partido, un partido que va a encantar a los aficionados de los dos”.

Si bien algunos estiman que se trata de una ‘final’, el entrenador le ha restado importancia y ha señalado que después habrá otros compromisos: “Tendremos tres puntos, después habrá otros partidos, otros momentos, otras dinámicas en la temporada... no quiero meter más presión sobre este partido”.

Ancelotti procura mirar hacia adelante y señala que esa es la mentalidad que les mantiene actualmente en la cima: “Hemos mostrado que lo hemos hecho mejor que los otros equipos hasta hoy. Esto es lo que ha pasado. Si la Liga termina hoy estaba sentenciada pero tenemos que jugar seis o siete meses más y no sé lo que puede pasar. Hasta hoy lo hemos hecho mejor pero lo que nos preocupa es el futuro, no el pasado”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído