Karim Benzema y Vinicius Jr celebran un tanto del Real Madrid en Champions

QUIERE ESPERAR AL FRANCÉS

Benzema se entrena aparte y Ancelotti duda entre Asensio o Jovic

Publicación:11/12/2021 - 10:15h

Actualización:11/12/2021 - 10:19h

Ancelotti prefiere esperar la recuperación de Benzema, aunque respira con el buen momento de otros jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid afronta un nuevo partido decisivo este fin de semana cuando le toque enfrentarse al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Los merengues llegan con ocho puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla y 10 sobre los colchoneros, que tienen un partido menos, pero lo que más preocupa es Benzema.

La reciente lesión muscular del francés abrió la puerta a Jovic para marcar un gol y hacer un partidazo en Champions, además de reaparecer como titular en el partido siguiente de los blancos y dejar en claro que al menos de suplente le vale al Madrid, pero Ancelotti sigue teniendo claras preferencias por Benzema, incluso a medio gas.

El delantero galo ha demostrado ser el líder del equipo tras la salida de un jugador como Cristiano Ronaldo y lo ha hecho en carácter, goles y nivel colectivo, por lo que esperarlo hasta último minuto no se descarta en el cuerpo técnico del entrenador italiano, que el pasado viernes le vio entrenando en solitario.

La recuperación de Benzema siempre será prioridad porque el Real Madrid tiene margen de error, pero no quieren relajarse y si pueden sacarle más ventaja a un rival directo como el Atlético de Madrid, lo harán aunque cueste sangre, porque ya el año pasado fue el equipo del Cholo el que en medio de un “descanso” casi pierde la liga pese a tener 12 puntos de ventaja.

En caso de no poder contar con el jugador, Ancelotti maneja la posibilidad de repetir con Jovic, aunque siguen sin tener claro que el nivel del jugador haya recuperado espacio o que sea solo un golpe de suerte, por lo que la opción de Asensio como falso nueve, que sería hasta más lógica por su momento actual, entra en escena para los merengues.

Otro que vuelve

Bale también estaría disponible para el partido, pero esto parece solo un dato más en el ecosistema del Real Madrid. El galés sigue entrenando con el club pese a tener una temporada casi en cero, porque su participación en el calendario solo se resume a algunos minutos al comienzo de la temporada y en esta oportunidad, ante un rival de este calibre, será difícil verle como una opción de valor para Ancelotti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído