Arbeloa, celebrando un gol con el Real Madrid

SE DESPIDE DEL CLUB

Arbeloa: "He defendido al Real Madrid por encima de todo"

Publicación:8/05/2016 - 10:03h

Actualización:8/05/2016 - 10:03h

El díscolo lateral español del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, pondrá este fin de semana contra el Valencia punto y final a su etapa en el Santiago Bernabéu, despidiéndose de la afición merengue e intentando cuajar una buena actuación

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los jugadores más polémicos del Real Madrid por sus enfrentamientos con el FC Barcelona y Gerard Piqué a través de las redes sociales, Álvaro Arbeloa, ha concedido una entrevista a "Marca" en la que ha hablado sobre su marcha del Real Madrid, dado que es muy probable que este domingo sea la última vez que pisa el césped del Santiago Bernabéu.

El jugador está triste por despedirse de su etapa como futbolista merengue, pero a pesar de todo confía en poder hacerlo ganando esta temporada el doblete de Liga y Champions League. "Es tristeza y melancolía por saber que dejas atrás lo mejor de tu vida. Sabes que allá donde vayas no vas a encontrar la felicidad que he tenido aquí, pero también que era un día que tenía que llegar. Me voy con la alegría de poder despedirme de la afición y del club. Eso es lo mejor de todo", explica.

Cada vez está más nervioso por su adiós como jugador del Real Madrid. "He intentado no pensar mucho. Ahora van sucediendo cosas y vas intentando asimilarlo, aunque voy estando un poco más nervioso. Lo primero que quiero es ganar el partido para seguir peleando por la Liga. Luego, cuando acabe, poder ir al centro del campo a despedirme de la afición para dar las gracias por haberme querido tanto. Con eso seré feliz".

Es muy complicado que acabe renovando con el Real Madrid. "Sí, es difícil porque me quiero sentir útil y ha habido muchos momentos este año en los que uno se quiere sentir protagonista en el campo y no podía ser. Uno no tiene que estar en el Madrid por el pasado y sí por lo que puede aportar en el futuro. Es el momento de decir adiós y creo que lo digo en el momento correcto".

Cree que ha defendido a capa y espada al Real Madrid. "Dentro del campo estoy más que contento por todo lo que he jugado y por haber sido importante en muchos y grandes partidos. Fuera del campo he hecho lo que tendría que hacer cualquier jugador del Real Madrid".

Y opina que hay una vara de medir distinta para el Real Madrid que para el resto de clubes. "Butragueño hace muy bien su trabajo, es exquisito en sus palabras. Pero es verdad que con el Madrid se es especialmente duro, hay una vara de medir para el resto del mundo y otra para el Madrid y yo creo que eso es lo que más le duele a la afición. A veces sí que se echa de menos a alguien que alce la voz, que defienda esas injusticias y que muestre al mundo ese trato que se tiene hacia el club".

Por último, ha respondido a la cariñosa carta abierta que le escribió José Mourinho. "Mou me ha ayudado no sólo en lo futbolístico, sino en lo personal. A no tener miedo a decir lo que piensas, a no tener miedo a defender a tu club. Ese es un legado que José dejó en mí y por lo que le estaré siempre agradecido. Es verdad que tiene una parte mala en lo que se refiere al desprestigio, pero lo bueno es irte con la conciencia tranquila a la cama por saber que estás haciendo lo correcto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído