Arturo Vidal en un enfrentamiento contra el Real Madrid

MUCHA TENSIÓN CONTRA EL RIVAL DEL BARÇA

Arturo Vidal, garantía de motivación en los duelos contra el Real Madrid

Publicación:3/08/2018 - 23:03h

Actualización:4/08/2018 - 02:27h

Además de muchas de sus virtudes y varios de sus defectos, una de las noticias del fichaje de Arturo Vidal por el Barça ha sido su tormentosa relación con el Real Madrid. El chileno tiene cuentas pendientes con los blancos, a los que ahora se cruzará con frecuencia

Ver calendario del FC Barcelona

Tras conocerse que Arturo Vidal será jugador del FC Barcelona durante las tres próximas temporadas, han empezado los análisis sobre el chileno, poniendo sobre la mesa tanto fortalezas como debilidades de un centrocampista con un largo camino recorrido en las competiciones europeas. Durante sus años en el viejo continente ha forjado una rivalidad de las que traspasan fronteras, y precisamente ahora compartirá liga con uno de sus mayores adversarios.

El Real Madrid y el futbolista no siempre fueron 'enemigos', pero en los últimos tiempos han escenificado una notable falta de entendimiento. De hecho, muchos aseguran que en sus inicios el sudamericano soñaba con jugar en el Santiago Bernabéu, pero que tras afirmarlo en su llegada a la Juventus y molestar a unos cuantos, sus enfrentamientos sobre el césped le hicieron cambiar de idea.

En 2015, y tras haber sonado el verano anterior como refuerzo para los blancos, el entonces todoterreno 'bianconeri' realizó una gran eliminatoria en semifinales de Champions, en las que los españoles quedaron apeados. Después ha sido siempre eliminado a manos de los 'merengues', que echaron al Bayern de Múnich en las campañas 2016-17 y 2017-18.

En el curso pasado, de hecho, Arturo Vidal protagonizó varios capítulos en las redes sociales criticando a los madridistas, casi siempre centrándose en sus sospechosos arbitrajes. Penaltis, tarjetas o decisiones polémicas han afectado directamente al crack, lo que ha provocado un enfado que supone un extra de motivación en todos sus encuentros. Ahora, los repetirá a menudo.

Valverde debe controlar el ímpetu de Arturo Vidal en los Clásicos

Pese a que sus cifras demuestran que el chileno no es un jugador violento, sí debe canalizar esa rabia cuando le toque disputar un Clásico, porque más que su enfado y un exceso de revoluciones, le puede beneficiar ese fuego en el duelo particular contra el Real Madrid. A fin de cuentas, es uno de los partidos más esperados del planeta, y además de presenciarlo, todos tienen ganas de jugarlo.

Lo que también debe evitar el centrocampista es caer en la trampa de los blancos, cuyas provocaciones han pasado factura a más de un azulgrana. Sin ir demasiado lejos, Sergi Roberto fue expulsado en el último cruce liguero en el Camp Nou, y después de un rifirrafe con Marcelo acumuló además cuatro fechas de sanción, que le dejarán fuera de la próxima Supercopa de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído