Christian Eriksen en un partido del Tottenham

ERIKSEN SERÍA OTRO 'GALÁCTICO' DEL MADRID

Aseguran que el fichaje de Eriksen por el Real Madrid ya tiene fecha

Publicación:21/05/2019 - 17:53h

Actualización:21/05/2019 - 17:53h

El Real Madrid ha acelerado para concretar varios fichajes 'galácticos' en el verano de 2019, y uno de ellos ya tendría fecha. Varios medios afirman que el acuerdo con el Tottenham por Christian Eriksen es total, y que en un par de semanas se hará oficial

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha marcado un antes y un después en la planificación del Real Madrid, al que le han entrado las prisas en el mercado de fichajes. Ni Julen Lopetegui, ni Santiago Solari, ni Zinedine Zidane han logrado enderezar el rumbo de un equipo demasiado alejado de la lucha por los títulos, algo que ha desesperado al Santiago Bernabéu y que ha obligado a tomar medidas urgentes.

El verano 2019 estará marcado por una profunda reforma en la plantilla 'merengue', de la que se marchará un destacado número de futbolistas y a la que está previsto que lleguen varias estrellas, para aumentar un nivel que ha caído irremediablemente en los últimos años. Hace meses que Florentino Pérez trabaja para atar algunos refuerzos, y podría haber certificado ya alguna que otra conquista.

Según algunos medios, los blancos ya tendrían fecha para hacer oficial la incorporación de Christian Eriksen, que sería una de las nuevas armas de Zidane en el centro del campo. El marsellés reclamó a un todoterreno como Paul Pogba, pero el Manchester United no habría cedido en sus exigencias y el danés ofrece igualmente una alternativa de muchísimos quilates.

En 'El Chiringuito' afirman que tras la final de la Champions, el Madrid tendría el visto bueno del Tottenham para anunciar el traspaso, suceda lo que suceda en el enfrentamiento con el Liverpool en el Wanda Metropolitano. Los londinenses no querían deshacerse de uno de los referentes de su vestuario, pero como acaba contrato en 2020 y no se ha llegado a un entendimiento por su renovación, han preferido venderle y tratar de sacar algunos millones.

En concreto, la operación rondaría los 80 millones de euros, y no se habría aceptado la inclusión de Gareth Bale para rebajarla. Los 'spurs' son uno de los pocos pretendientes que aún tiene el galés, pero su regreso es complicado porque no responde a las necesidades deportivas ni tampoco a las económicas, porque en Londres ya no pueden mantener el elevado salario del crack.

Eriksen y Hazard podrían ser los nuevos 'galácticos' del Real Madrid

Eriksen y Eden Hazard serían, de momento, los dos 'galácticos' que están más cerca del Real Madrid, dado que ambos acaban contrato en 2020 y eso ha obligado a sus clubes a ceder ante sus deseos. Más difíciles son casos como los del mencionado Pogba, Neymar o Kylian Mbappé, también en la lista de objetivos de los blancos pero bien asegurados por clubes que no sufren por sus obligaciones económicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído