Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

REVOLUCIÓN 'GALÁCTICA' EN EL BERNABÉU

El Madrid presume de los 'guiños' de cuatro estrellas... Cuyos fichajes no son sencillos

Publicación:21/05/2019 - 17:23h

Actualización:21/05/2019 - 17:23h

El Real Madrid quiere varios fichajes 'galácticos' para relanzar su proyecto, y está emocionado con los 'guiños' de cuatro grandes estrellas. El problema es que estas señas no son una garantías, y aunque ayudarían, no acabarían de facilitar las posibles negociaciones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 tendrá varios protagonistas, y uno de ellos será el Real Madrid. Una temporada escasa en títulos ha hecho saltar las alarmas en el Santiago Bernabéu, donde se prepara una reforma en profundidad de la plantilla con muchos descartes y algunas incorporaciones para subir el nivel y volver a caminar por la senda de los triunfos.

El problema es que, a día de hoy, nada parece sencillo en la capital. Hay que vender mucho y a buen precio y este no será un objetivo fácil de conseguir, y también hay que comprar mucho y sin comprometer la estabilidad económica del club y, teniendo en cuenta que todos saben de las necesidades madridistas, tampoco se espera que los rivales vayan a regalar a sus estrellas.

El conjunto blanco está ilusionado porque cuatro 'galácticos' han coqueteado con la posibilidad de unirse a su proyecto, pero eso no es una garantía total. Hay que negociar con los clubes y este es el mayo obstáculo a superar, y aunque la voluntad de los cracks es un factor que suele ser determinante, a la hora de la verdad los contratos mandan y sólo uno de ellos tienen una vinculación que ofrece una gran oportunidad.

Los cuatro cracks que han realizado 'guiños' al Real Madrid

Eden Hazard

El de La Louvière nunca ha escondido que jugar en el Real Madrid es un sueño y que Zinedine Zidane es uno de los ídolos de su niñez. En varias ocasiones ha estado cerca de confirmarlo pero nunca se ha hecho realidad, aunque en esta ventana estival sí parece haber llegado la ocasión definitiva. El belga podría ser otro 'galáctico' en la lista de Florentino Pérez. 

La cuestión es que el deseo del joven ha ayudado, pero la clave ha sido que su contrato expira en 2020. La renovación no era una opción porque el internacional ha llegado a un punto de inflexión en su carrera, aunque igualmente, el Chelsea pretende hacer valer sus intereses. Le ha puesto un precio de 100 millones de euros para llegar a un entendimiento.

Paul Pogba

El de Lagny-sur-Marne también ha piropeado al Madrid y a Zidane, pero lo ha hecho sin cerrarse puertas. El galo calificó a la entidad 'merengue' como "un sueño" y habla maravillas de su compatriota, aunque tampoco hace ascos a la posibilidad de unirse al máximo rival, el FC Barcelona, que le gusta por dimensión mediática, historia y estilo futbolístico.

En este caso, y pese a su presión por marcharse, el Manchester United le tiene bien atado. Contrato hasta 2021 y unas exigencias superiores, que implican más de 150 millones de euros sobre la mesa para ponerse a negociar. Florentino Pérez podría tratar de concretar un acercamiento, pero la intención del francés podría ser bloqueada.

Neymar

Neymar nunca descarta por completo al Real Madrid, pero de momento sus caminos no se han cruzado. El de Sao Paulo siempre recalca que cumplió un sueño en el Barça y que echa de menos la Ciudad Condal, pero abre la puerta a que su futuro esté teñido de blanco. Sin embargo, sus habituales movimientos en la sombra han topado con un club que no se anda con rodeos.

El PSG convirtió al brasileño en el jugador más caro de la historia, y no permitirá que se vaya como si nada. Tiene contrato hasta 2022 y es uno de los futbolistas mejor pagados del planeta, y los 'bleus' han reaccionado pronto con cada amago de crisis que ha acercado al atacante al Santiago Bernabéu. Costó 222 millones de euros y no se espera que una venta vaya a ser menor que esa cifra.

Kylian Mbappé

El de Bondy ha sido el último en lanzar un 'guiño' al Real Madrid, pero no las tiene todas consigo. Tampoco ha escondido nunca que creció admirando a Cristiano Ronaldo, aunque sus últimas declaraciones dejándose querer, que han revolucionado el mercado, parecen más un toque de atención a los parisinos que un deseo real de hacer las maletas, algo que él mismo negó hace escasos meses.

El PSG ha arrancado las negociaciones para renovar su contrato, y esta podría ser una estrategia para ganar más poder. Su actual vinculación expira en 2022 y quiere un salario mayor y más protagonismo a nivel deportivo, algo que obtendrá sin duda después de haber dicho que está dispuesto a lograrlo aquí (refiriéndose a París) o en otro proyecto en el que le quieran acoger.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.