Gareth Bale y Sergio Reguilón posan con la camiseta del Tottenham

EL MADRID HA INGRESADO BASTANTE DINERO

Así está siendo la agitada 'operación salida' del Real Madrid

Publicación:20/09/2020 - 17:44h

Actualización:21/09/2020 - 00:39h

El Real Madrid se ha movido mucho en lo que a ventas se refiere este verano y ha conseguido darle salida a varios descartes de Zidane. Reguilón, Achraf Hakimi u Óscar Rodríguez han salido por bastante dinero y han dejado la caja merengue llena

Ver calendario del FC Barcelona

"La situación es muy mala y por eso no habrá grandes fichajes. Es difícil pedir a los jugadores que se rebajen el sueldo y hacer un fichaje de este tipo", dijo el presidente del Real Madrid en julio. Dos meses después se puede decir que Florentino Pérez ha cumplido con su palabra, ya que los blancos no han gastado un solo euro en este mercado veraniego. La única incorporación del equipo madridista ha sido Martin Odegaard, que ha regresado de su cesión a la Real Sociedad.

Más allá del noruego, que se espera que sea importante en la mediapunta y el centro del campo merengue, nadie más ha llegado y nadie llegará. El Madrid está ahorrando y, de hecho, lo único en lo que ha trabajado en este mercado ha sido en la 'operación salida'. Los blancos han traspasado a varios canteranos para hacer caja y ha dado salida a algunos de los descartes de Zinedine Zidane.

Los madridistas han ahorrado bastante dinero y han recaudado mucho de cara al curso que viene. Se dice que buena parte de lo obtenido será para invertir en el fichaje de Kylian Mbappé, que habría decidido dejar el Paris Saint-Germain en 2021 para jugar en el Santiago Bernabéu. Eso está por ver y por ahora solo son rumores, pero la realidad es que los de Concha Espina ya se han embolsado más de 100 millones de euros en ventas.

James Rodríguez, a tope en los entrenamientos del Everton

James Rodríguez es la gran incógnita de esta 'operación salida', ya que tanto en Inglaterra como en España se aseguró que el Everton pagó 25 millones de euros por él. No obstante, recientemente el tesorero del Banfield dijo que había llegado a Liverpool libre, algo que nadie ha desmentido ni confirmado a estas alturas. Pero hasta que eso se aclare, la realidad es que el Madrid ha logrado sacar más de 120 millones en ventas en lo que va de ventana de verano.

Achraf Hakimi, que fue el primero en salir, dejó 40 'kilos' de su venta al Inter de Milán. Tras el hispano-marroquí, que podría ser una pérdida importante de cara al futuro, Sergio Reguilón ha sido el segundo por el que más dinero han sacado los de la capital española. Por el madrileño ha pagado el Tottenham 30 millones y en este caso los blancos se han guardado una opción de recompra por 35 o 40 para las dos próximas campañas.

El Madrid ha traspasado a varios canteranos

Además, el Sevilla pagó 13,5 millones por el 75% de los derechos de Óscar Rodríguez, por el que los madridistas se han guardado un derecho de tanteo. Takefusa Kubo ha dejado 2,5 'kilos' por su cesión al Villarreal, los mismos que los canteranos Jorge de Frutos y Dani Gómez, que se han ido traspasados al Levante. Alberto Soro y Miguel Baeza dejaron 2,5 por cabeza por sus ventas al Granada al Celta de Vigo, respectivamente, y Javi Sánchez otros 3 'kilos' por su salida al Valladolid.

Por último, hay contradicciones con lo que ha ocurrido con Gareth Bale, que ha regresado al Tottenham cedido. Algunas fuentes aseguran que los 'spurs' solo pagarán el 50% de su salario, que ascendería en total a 15 millones, por lo que pagarían 7,5, mientras que el Madrid se encargaría del resto. Otros medios afirman que los ingleses han pagado 22 millones y que esa cantidad cubriría el sueldo total del británico, que sería de unos 11 netos y 22 brutos. Sea como sea, el Madrid no ha ingresado nada en metálico, pero sí se ha ahorrado bastante dinero y ha bajado su masa salarial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído