Josema Giménez, en un partido ante el Athletic

RECIBIRÁN AL CAMPEÓN EN EL WANDA

El Atlético podría haber decidido no hacerle el pasillo al Madrid

Publicación:1/05/2022 - 08:11h

Actualización:1/05/2022 - 08:11h

Josema Giménez ha dejado caer que por motivos de respeto a los aficionados del Atlético que estarán presentes en el Wanda Metropolitano para la próxima edición del derbi madrileño, los colchoneros podrían no recibir a su rival con el tradicional pasillo

Ver calendario del FC Barcelona

Con la victoria por 4-0 frente al Espanyol, el Real Madrid se ha proclamado campeón de LaLiga en la temporada 2021-22. De esta manera, los blancos han alcanzado su conquista número 35 en el torneo local a falta de cuatro jornadas para la culminación. Por ello, como ya es tradición, al próximo rival de los merengues, el Atlético de Madrid, le corresponde hacer el pasillo de honor.

Sin embargo, los colchoneros no estarían por la labor de tener este gesto con los blancos tras la obtención del título. Al menos así lo ha dejado caer José María Giménez tras la derrota frente al Athletic de Bilbao por 2-0, señalando que podría tratarse de una cuestión de respeto: "Felicitar al Madrid por el título conseguido, realmente creo que se lo merecen, pero nosotros respetamos mucho a nuestra afición".

El Barça y el Madrid ya se han negado a hacer el pasillo

No sería la primera vez que algún equipo osa romper esta tradición; de hecho, ya ha ocurrido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que tras protagonizar un episodio similar en 2008, cayeron en la polémica años después. Fue en el curso 2017-18, cuando los merengues venían de ganar el Mundial de Clubes y los culés se negaron argumentando no haber disputado esa competición.

Sin embargo, hubo episodios análogos en otras ligas, como en el caso del Inter, que recibió con honores al Milan, su acérrimo rival local, tras haber obtenido el título mundial en diciembre de 2007. Tras la negativa del Barça a realizarlo, el Madrid también se opuso a tener este gesto cuando los azulgranas obtuvieron el título de Liga en 2018, algo que ya había adelantado el entonces entrenador blanco, Zinedine Zidane.

El Atlético sigue confiado

A pesar de la derrota, Giménez tiene claro que el equipo de Simeone aún depende de sí para clasificarse a la Champions: "Si hay algo que nos deja un poco tranquilos es saber que dependemos de nosotros. Cuando uno depende de sí mismo tiene que hacer todo para que no se le escape esa bala. Es una linda oportunidad para nosotros clasificarnos para Champions. Tenemos que ganar los partidos que quedan como sea. Esa es la realidad. Y también que son partidos muy difíciles, pero vamos a tratar de sacarlos adelante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído