Quedan algunas semanas para la reapertura del mercado de fichajes, pero los rumores han aumentado en los últimos días y muchos tienen que ver con el Real Madrid. Las dudas de la temporada han vuelto a plantear una revolución en la plantilla, y aunque Florentino Pérez estaría dispuesto a reaccionar en invierno, los grandes movimientos se reservan para el verano.

En relación a las sorpresas estivales, en Inglaterra apuntan a que estarán relacionadas con el futuro de Gareth Bale, que podría estar nuevamente en la Premier League. Son bien conocidos los deseos de José Mourinho de hacerse con los servicios del galés, y el escritor Rob Beasley, que colaboró con el portugués recientemente en un libro, ha señalado que "estoy escuchando rumores de que Gareth Bale irá al Manchester en el verano de 2018".

Con los 'Red Devils' situados en primera fila para su incorporación, el Tottenham también se ha puesto a la cola, con los elogios de un Mauricio Pochettino dispuesto a hacer un hueco al 'hijo pródigo'. El delantero conserva un gran cartel en la competición británica, donde ni siquiera sus continuas lesiones se ven como un impedimento. Eso sí, queda por definir su precio, la mayor duda en el traspaso. Mientras los blancos apostarían por recuperar la inversión, las dudas sobre su estado físico podrían provocar una caída en su valoración. Está por ver.

Los objetivos

Aunque el Real Madrid todavía medita qué hacer con un Gareth Bale al que se considera un gran activo pese a las lesiones, los objetivos, tanto si se marcha como si no, sí están muy claros. Con la misión de devolver la brillantez a su tridente ofensivo, Florentino ya busca nuevos galácticos. Neymar, Paulo Dybala y Eden Hazard son los 'cromos' que más le gustan al presidente, que podría sacudir el próximo mercado con sus fichajes.