Neymar en un partido de Champions con el Paris Saint Germain

VOLVERÁ A PISAR EL SANTIAGO BERNABÉU

Neymar, a liquidar a un Madrid que le quiere ver de blanco

Publicación:11/12/2017 - 19:57h

Actualización:12/12/2017 - 14:57h

Fue la estrella deseada por el Real Madrid y acabó reforzando a un FC Barcelona con el que ya conquistó el Santiago Bernabéu. Cuando más suenan los rumores sobre un posible fichaje, Neymar visitará a los blancos en Champions como líder del PSG

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años había bajado su exigencia en los sorteos, pero en esta temporada, la cosa se ha puesto seria para el Real Madrid. El conjunto blanco se cruzará con el flamante Paris Saint Germain en octavos de final de la Champions, en los que deberá enfrentarse con un viejo conocido, Neymar.

El brasileño era uno de los anhelos 'merengues' cuando empezó a brillar en el Santos, pero eligió aterrizar en el Camp Nou y junto a Leo Messi y Luis Suárez formó una de las mejores delanteras de la historia. El tridente pintó muchos títulos de azulgrana, pero el pasado verano, el de Sao Paulo dijo que ya tenía suficiente: Quería nuevos retos.

Después de protagonizar la tragicomedia del verano, Neymar puso rumbo a la 'Ciudad de la Luz', en lo que parece un paso atrás en su carrera, pero otro adelante en sus ambiciones de ser tratado como el mejor jugador del mundo. El PSG, salvo sorpresa, someterá a sus rivales en la Ligue 1, pero el verdadero desafío es hacerlo también en Europa.

En su camino está un Real Madrid que pretende alzarse con su tercera 'orejona' consecutiva, pero Neymar será el líder de uno de los máximos aspirantes a levantarla. Sus encuentros con los blancos son parejos, con 4 victorias, un empate y tres derrotas, aunque de sus 3 goles, dos llegaron en un Santiago Bernabéu que podría encarrilar la eliminatoria.

Neymar Jr, el deseado

El cruce, desde luego, tiene altas dosis de morbo, puesto que Florentino Pérez anda publicando sus deseos de vestir a varios parisinos de blanco. Según el presidente madridista, Neymar y Kylian Mbappé han nacido para jugar en el Real Madrid, y la opción de fichar al brasileño mientras el francés se pule en su país ha sido valorada muy seriamente en los últimos días.

Aunque está claro que los aficionados barcelonistas no se lo perdonarían, lo que no lo está tanto es si el paulista no se ve volviendo a la capital como estrella madridista en vez de como invitado. Ha pedido que dejen de inventar historias sobre su futuro, pero su padre sigue viendo con buenos ojos la posibilidad de engordar su billetera en Madrid.

Y pasar de héroe a villano es una historia que a Neymar ya no le pillará de sorpresa. Tras los cruces entre Santos y FC Barcelona, el delantero fue la estrella culé en la histórica remontada de Champions frente al PSG, sólo para acabar vistiendo unos meses después los colores de la camiseta parisina. ¿Ocurrirá lo mismo con el Real Madrid?

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído