Jude Bellingham durante un partido con el Madrid

CARVAJAL TAMBIÉN ACABÓ CON MOLESTIAS ANTE EL CITY

Bellingham con el pie "casi muerto", Vinicius 'tocado'… El Real Madrid, en 'cuadro' para el Clásico

Publicación:18/04/2024 - 11:18h

Actualización:18/04/2024 - 21:41h

El Real Madrid tuvo que trabajar a toda su capacidad para intentar resistir ante el City y posteriormente llevarse la eliminatoria en penaltis, algo que deja a los blancos 'en cuadro' para recibir al Barça el domingo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras eliminar al Manchester City en los cuartos de final de la Champions League, Jude Bellingham explicó que su pie "estaba prácticamente muerto" al final del partido de vuelta ante los ingleses este miércoles, un duelo que se definió en los penaltis tras el 1-1 que persistió al finalizar los 90 minutos y posteriormente la prórroga. El inglés, que anotó su penalti, dejó claro que quedó totalmente sin energía tras chocar ante los de Pep Guardiola.

"Hemos dado todo en el partido. He jugado contra el City antes y te drenan. Mi pie estaba prácticamente muerto al final", dijo Bellingham en 'TNT Sports' después de la tanda de penaltis, dejando en evidencia que muchos futbolistas del Madrid tendrán complicada su recuperación física de cara al próximo domingo, cuando recibirán al FC Barcelona. El segundo Clásico de la temporada en LaLiga se disputará en el Santiago Bernabéu a las 21:00 horas y tras un esfuerzo tan importante, los blancos parece que estarán en problema.

Son varios los madridistas 'tocados' tras eliminar al City

Además de Bellingham, Vinicius también abandonó el campo en medio de la prórroga totalmente exhausto y con evidentes signos de molestias musculares, sobre todo tras una última gran carrera ante un Kyle Walker que supo dominarle durante todo el partido. En la misma situación, o aún peor, terminó un Dani Carvajal que aunque puede ser un poco más 'fácil' de reemplazar en el XI, sí que también representaría una dura baja para Carlo Ancelotti el fin de semana, si finalmente no lograra recuperarse.

Y es que el propio Bellingham, con su "pie muerto", dejó claro lo duro que fue poder aguantar más de una hora de partido con el City dominando todo. "Están constantemente con el balón y no paran de moverte", agregó en su entrevista, evidenciando que así como los tres madridistas mencionados, otros titulares y su condición física 'crítica' dejan al Madrid 'en cuadro' para recibir al Barça el domingo, el cual además no jugó prórroga ante el Paris Saint-Germain y tendrá un día más de descanso, sumando también que los blancos sí han tenido que viajar fuera de España.

Los cambios de Ancelotti bajarían mucho la calidad al XI del Madrid

El partido del próximo domingo se perfila como crucial en la lucha por el título, con una diferencia actual de 8 puntos y solo 21 más en disputa, por lo que un triunfo culé podría abrir en cierta medida lo que pase hasta el final del campeonato, sobre todo con los blancos aún vivos en la Champions y una plantilla no muy extensa. La situación parece ideal para que Ancelotti deba hacer algunas rotaciones, como dar ingreso a Joselu, Brahim, Lucas Vázquez o mantener a Nacho en el XI. Valverde y Camavinga también terminaron muy cansados, por lo que ver a Modric y Kroos juntos también pasa a ser una posibilidad, algo que esta temporada ha sido un real problema para el Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído