Karim Benzema, marcando de penalti

CR7 MARCÓ 17 EN CHAMPIONS EN 2014

Benzema, a un doblete de alcanzar el récord de Cristiano en Champions

Publicación:5/05/2022 - 19:34h

Actualización:5/05/2022 - 19:34h

Karim Benzema, después de su gol de penalti ante el Manchester City, se colocó con 15 dianas en la actual edición de la Champions League. El francés se puso a tiro de Cristiano Ronaldo, que marcó 17 en la 2013/2014, récord de la competición

Ver calendario del FC Barcelona

Con su gol este miércoles ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu, Karim Benzema suma 15 en la actual Champions, poniéndose a dos del récord histórico en una misma edición del torneo. La marca, en poder de Cristiano Ronaldo en la temporada 2013-14, y que parecía francamente inalcanzable, es de 17 tantos en un mismo campeonato continental.

El delantero francés, en medio de una campaña extraordinaria con el Real Madrid, igualó también a 'CR7' como máximo artillero en las eliminatorias con 10 dianas, como las que hizo el luso en la campaña 2016-17. Con 43 tantos en los 43 partidos que ha disputado en la 21/22, el '9' madridista ha logrado siempre destacar con su rendimiento o sus goles en los partidos de Champions este año.

Tres goles contra el Paris Saint-Germain para dar la vuelta a los octavos de final; otro 'hat-trick' frente al Chelsea en la ida; otro tanto en la vuelta para certificar la remontada, y finalmente llegó el último de este miércoles frente al City para poner al Madrid en la final de París, que se disputará el próximo 28 de mayo. Datos que seguramente aumentarán su leyenda en el conjunto blanco, después de firmar su mejor campaña ya con 34 años.

'El gato', además, se puso a tiro ser el segundo máximo goleador de la historia del club, ya que está a solo uno de los 323 anotados por Raúl González Blanco. Benzema, que nunca había alcanzado el doble dígito de goles en la Champions, ha firmado también su mejor campaña goleadora en Liga con 26 tantos, superando los 24 de la 2015/2016.  

Final a la vista 

El delantero galo tiene la posibilidad en la final contra el Liverpool, de igualar o superar el récord de su ex compañero en el ataque madridista. El ariete ya sabe lo que es marcarle a los ingleses en una final europea, después de su tanto para el 1-0 parcial en 2018. Benzema aprovechó un error del arquero 'red' cuando intentaba salir jugando y metió su pie en la dirección del balón para con 'suerte', abrir el marcador a los 51 minutos de aquel choque. El Madrid terminaría consagrándose campeón posteriormente, gracias a un doblete de Gareth Bale y a un nuevo error del arquero Loris Karius en un disparo del galés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído