Benzema y Valverde en un partido del Real Madrid

PROBLEMAS PARA EL MADRID

Benzema y Valverde se suman a la lista de problemas del Real Madrid

Publicación:9/11/2020 - 15:38h

Actualización:9/11/2020 - 15:44h

Tras la estrepitosa derrota que sufrió el Real Madrid ante el Valencia el fin de semana, ahora se suman las malas nuevas de que Benzema y Valverde sufrieron lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene una suma grande de incovenientes que se han presentado de manera reciente para fastidiar la actualidad del conjunto dirigido por Zinedine Zidane. Este fin de semana, los merengues cayeron derrotados ante el Valencia, por un escandaloso marcador de 4-1 y, por si fuera poco, ahora el equipo de la capital española deberá afrontar las bajas de Karim Benzema y Federico Valverde, dos de sus titulares habituales. 

El delantero francés, quien ha cargado con la responsabilidad de ser una de las máximas figuras del conjunto blanco este año, ha sufrido una sobrecarga en el aductor de su pierna izquierda, situación que lo llevó a salir sustituido en el encuentro ante el Valencia. Con el parón de selecciones a la vuelta de la esquina, Benzema tiene tiempo suficiente para recuperarse, si su situación física termina siendo únicamente una sobrecarga y no se extiende más allá de eso.

En cuanto al mediocampista uruguayo, quien también ha tenido un rol protagónico esta temporada e incluso anotó un gol en el pasado Clásico entre el Barcelona y su equipo, ha sido diagnosticado por los servicios médicos del club con una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Tras los respectivos análisis, se ha determinado que el charrúa estará por al menos un mes alejado de los terrenos de juego.

Estas dos situaciones se suman al inestable momento futbolístico que vive el club, que ha sufrido a lo grande para anteponerse a las adversidades en la Champions League, donde suma solo cuatro puntos de nueve posibles. Por suerte para ellos, esta semana habrá parón por la fecha FIFA a disputarse a final de la misma, por lo que los jugadores de la plantilla que cuentan con problemas físicos tendrán tiempo de mejorar un poco sin interferir en las alineaciones del club. 

Benzema, sin sustituto fijo

Aunque la noticia de la lesión de Karim Benzema parece ser la menos alarmante de las malas nuevas que ha recibido el Real Madrid, dado el corto periodo de tiempo que deberá afrontar el francés para recuperarse si todo sale bien, es preocupante para el entorno merengue que el "Gato" no tenga un sustituto de peso en la plantilla. Ni Luka Jovic ni Mariano han rendido lo suficiente como para postularse concretamente como recambios del 9 del equipo de Zidane. 

El serbio apenas ha disputado cinco encuentros entre LaLiga y la Champions League esta temporada, sin poder marcar en ninguno de ellos, mientras que el dominicano nacionalizado español solo ha participado en un encuentro por el certamen local, sin anotaciones concretadas. En este sentido, si la lesión de Benzema llega a extenderse más de lo esperado, el Real Madrid tendrá serios problemas de cara al arco en los próximos encuentros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído