Carlo Ancelotti durante el Rangers-Madrid (Imagen: @RealMadrid en Twitter)

NO MUY BUEN INICIO

Las carencias del Real Madrid de Ancelotti en su pretemporada

Publicación:28/07/2021 - 00:47h

Actualización:28/07/2021 - 00:47h

Los merengues no tuvieron una muy buena pretemporada, ya que fueron derrotados 2-1 por los Rangers de la Liga Escocesa. Sin embargo, aún falta mucho por ver

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sufrió una derrota ante el Rangers 2-1 en lo que fue su primer partido de pretemporada. El resultado genera muchas dudas ante el eventual estreno liguero de los merengues contra el Alavés el próximo 14 de agosto.

El primer partido de Ancelotti tras su regreso como técnico dejó claro que el equipo merengue aún tiene que pulirse. Sin embargo, considerando que aún faltan 20 días para que arranque la competición oficial no significa que no tengan tiempo suficiente para ello.

La falta de rodaje, los exigentes entrenamientos organizados y dirigidos por Antonio Pintus y las ausencias de casi todos los principales jugadores de la plantilla del club causaron que los merengues se fueran del Ibrox Park con una amarga derrota

Esta semana se espera que se incorporen a los entrenamientos y partidos restantes de la pretemporada Eden Hazard, Thibaut Courtois y Federico Valverde. Los tres madridistas se sumarán al trabajo de sus pares internacionales que ya vienen realizando Gareth Bale, Toni Kroos, Luka Modric y el recién llegado del Bayern Múnich David Alaba, quienes son los primeros internacionales que ya se encuentran en Madrid.

Para sus próximos compromisos, ahora Ancelotti dispondrá de más efectivos para ir perfilando lo que será el Real Madrid a su cargo de cara al segundo y último partido amistoso de la pretemporada de los merengues.

El 8 de agosto el Real Madrid se enfrentará al Milan en Austria seis días antes de su debut en la próxima temporada de LaLiga Santander. Esta será la última prueba que realizará el entrenador italiano para poder ver de primera mano los frutos cosechados durante las horas de entrenamiento que ya lleva con los futbolistas del Madrid en Valdebebas.

Planes a futuro

Para el choque contra el Milán se espera que los internacionales que han tardado en llegar a la pretemporada ya haya tenido no solo entrenamiento sino minutos en el cesped, lo que seguro les dará a los merengues una mayor consistencia que no tuvieron en el partido ante los Rangers en Glasgow. De hecho, por la falta de todos estos titulares, fue difícil saber que tiene Carlo Ancelotti en mente como planteamiento táctico.

Además, se espera que en el enfrentamiento contra la escuadra italiana el equipo se encuentre en mejores condiciones y con sus principales titulares. En Ibrox Park la diferencia en el desempeño entre ambos equipos dejó en evidencia a los jugadores del Madrid, quienes parecían verse muy exigidos durante la pretemporada por Antonio Pintus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído