Carlo Ancelotti durante el Rangers-Madrid (Imagen: @RealMadrid en Twitter)

'CARLETTO' PAGA LAS CONSECUENCIAS

Carlo Ancelotti hereda un gran problema en el Real Madrid

Publicación:25/07/2021 - 23:35h

Actualización:25/07/2021 - 23:36h

Para cuidar la economía, el Real Madrid se ha quedado sin realizar grandes fichajes en las últimas ventanas de transferencias... Y ahora Ancelotti tiene un problema

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene una gran 'ventaja' con respecto a varios de los clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona, y es que no ha terminado su último ejercicio con un saldo económico negativo sino que, en cambio, resultó con ganancias cercanas a un millón de euros. Desde las oficinas del Santiago Bernabéu han cuidado a toda costa las arcas del club, optando por las ventas de jugadores 'innecesarios' o cesiones, además de la rebaja de un 10% de los salarios de los futbolistas. 

Eso le ha dejado a los madridistas un 'respiro' financiero que evita que la crisis por la pandemia del coronavirus sea tan profunda. Sin embargo, no todo es positivo. Para alcanzar esta 'tranquilidad', el Madrid ha estado obligado a quedarse sin grandes fichajes y refuerzos en las últimas dos ventanas de transferencias (verano 2020 e invierno 2021), mientras que han dado salida a varios futbolistas, dejando descuidado, de cierto modo, el lado deportivo y competitivo del club. 

Ya en la temporada pasada Zinedine Zidane sufrió demasiado para sacar a 'flote' a su equipo, mientras las lesiones o bajas por Covid-19 lo castigaban. ¿La razón? El Madrid tiene una plantilla muy corta que dificulta la rotación de jugadores y eso influye, sin lugar a dudas, que estén más propensos a problemas físicos (Toni Kroos, por ejemplo, sufrió en el último tramo de la 2020-2021). Es una realidad que no ha mejorado en este verano y que castiga a Carlo Ancelotti en el comienzo de su segunda etapa como madridista. 

En este verano el Real Madrid solo ha fichado a David Alaba como agente libre desde el Bayern Múnich y son muy pocas las posibilidades de que Florentino Pérez salga al mercado para conseguir a una nueva estrella para el equipo, con Kylian Mbappé a la 'espera' para recalar en el Santiago Bernabéu. Los reportes apuntan a que el máximo mandatario no tiene una ruta a seguir para concretar el traspaso de 'Donatello' y no quiere enfrentarse a los directivos del club parisino. 

Además del delantero francés, el Madrid no contempla más jugadores a corto plazo, aunque han sonado los nombres de Koundé, Goretzka, Camavinga e incluso Raheem Sterling, por lo que Ancelotti deberá resolver con lo que tiene, que no es mucho y tampoco muy bueno. En el partido ante el Rangers, que terminó con derrota 2-1, fueron los canteranos quienes dieron la cara por el equipo, mientras los 'pesos pesados' (Isco, Marcelo...) firmaron un rendimiento que dejó mucho que desear y que es un 'aviso' de lo que viene en la capital. 

La edad, otro problema 

Ancelotti ha heredado una plantilla en la que sus estrellas son los veteranos. Es el caso de Luka Modric (35), Marcelo (33), Karim Benzema (33) o Toni Kroos (31), además de todos los jugadores que están cercanos a cumplir los 30 años. Si bien es cierto que cuenta con jugadores jóvenes y con mucho talento, com Ferland Mendy o Fede Valverde, son muchas las 'X' que el entrenador italiano tendrá que despejar para conseguir una alineación que combine juventud y experiencia... Y que sea efectiva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído